So­bre­vi­vien­tes de Cha­pe­co­en­se fue­ron ins­cri­tos en Li­ber­ta­do­res

Los ce­les­tes en­tre­na­ron con cá­ma­ras hi­per­bá­ri­cas y via­ja­rán con cin­co ho­ras de an­ti­ci­pa­ción.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce Gra­ni­zo

Ins­ta­la­do en Maracaibo pa­ra su de­but de hoy en Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te el Zu­lia de Ve­ne­zue­la (21.45), el Cha­pe­co­en­se ins­cri­bió en el tor­neo con­ti­nen­tal a dos de los so­bre­vi­vien­tes de la tra­ge­dia aé­rea de Me­de- llín: el za­gue­ro He­lio Ne­to y el la­te­ral Alan Rus­chel, que usa­rán la ca­mi­se­ta 4 y 28, res­pec­ti­va­men­te. Am­bos ju­ga­do­res se han re­cu­pe­ra­do mi­la­gro­sa­men­te del ac­ci­den­te y es­tán dis­po­ni­bles pa­ra el téc­ni­co del club, Vag­ner Man­ci­ni. “Alan y Ne­to sim­bo­li­zan el es­pí­ri­tu de nues­tro equi­po”, sos­tu­vo el director eje­cu­ti­vo del Cha­pe, Rui Cos­ta.

De­por­tes Iqui­que ya alis­ta su de­but en la fa­se de gru­pos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, don­de hoy en­fren­ta­rá al ac­tual cam­peón de Pa­ra­guay, Guaraní, en el Es­ta­dio Zo­rros del De­sier­to de Ca­la­ma.

El en­cuen­tro a dispu­tar­se a las 17.15 en el es­ta­dio de Co­bre­loa con­ta­rá con la al­tu­ra co­mo prin­ci­pal con­di­cio­nan­te. Y es que nin­guno de los dos equi­pos es­tá acos­tum­bra­do a los 2.600 me­tros so­bre el ni­vel del mar en que se ubi­ca el re­duc­to de­por­ti­vo ca­la­me­ño.

El Es­ta­dio Ca­van­cha, don­de ha­bi­tual­men­te Iqui­que ejer­ce la lo­ca­lía, fue re­cha­za­do por la Con­me­bol por los tra­ba­jos que se rea­li­zan en sus de­pen­den­cias.

Con es­te pa­no­ra­ma, la es­cua­dra di­ri­gi­da por Jai­me Ve­ra pre­pa­ró un tra­ba­jo es­pe­cial pa­ra evi­tar des­com­pen­sa­cio­nes que la al­tu­ra pu­die­ra pro­du­cir en sus fut­bo­lis­tas.

“Yo creo que nos afec­ta­rá a am­bos, tan­to a Guaraní co­mo a no­so­tros, es un es­ce­na­rio com­pli­ca­do. Ob­via­men­te bus­ca­mos to­das las ma­ne­ras cien­tí­fi­cas de so­bre­lle­var la al­tu­ra, ha­ce una se­ma­na que se tra­ba­ja con cá­ma­ras hi­per­bá­ri­cas, via­ja­re­mos con cin­co ho­ras de an­te­la­ción, en­tre otras co­sas”, se­ña­ló a La Ho­ra el pre­si­den­te de los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.