Vidal aplas­ta el ci­clo Wen­ger y le sa­ca una ri­sa iró­ni­ca a Ale­xis

El to­co­pi­llano su­frió una du­ra in­frac­ción de su com­pa­ñe­ro en la Ro­ja y ter­mi­nó sus­ti­tui­do.

La Hora - - Portada - Luis Valenzuela O.

Ale­xis Sán­chez es re­em­pla­za­do por Ar­se­ne Wen­ger a los 72 mi­nu­tos de jue­go y, en lu­gar de un ges­to de en­fa­do, agra­de­ce a los hin­chas del Ar­se­nal por el ca­ri­ño re­ci­bi­do. Ya en la ban­ca, cuan­do Ar­tu­ro Vidal mar­ca un do­ble­te pa­ra el 5-1 de­fi­ni­ti­vo del Bayern Mu­nich, el to­co­pi­llano se ta­pa la bo­ca pa­ra es­con­der una son­ri­sa an­te un co­men­ta­rio de Petr Cech y lue­go re­so­pla mi­ran­do al cie­lo. Des­pués, vuel­ve a aso­mar­se una son­ri­sa en su ros­tro.

En Lon­dres vol­vió a que­dar en evi­den­cia la enor­me su­pe­rio­ri­dad del equi­po bá­va­ro, que tie­ne en el Rey Ar­tu­ro a su pi­lar en el me­dio­cam­po. El oriun­do de San Joa­quín, cu­ya ob­se­sión es la Cham­pions, des­ple­gó to­das sus fa­ce­tas: in­can­sa­ble en la re­cu­pe­ra­ción, al tér­mino de la pri­me­ra mi­tad co­me­tió in­frac­ción so­bre su so­cio en la Ro­ja y en el com­ple­men­to fue un cu­chi­llo que atra­ve­só la za­ga de los gun­ners. Pri­me­ro de­fi­nió con su­ti­le­za an­te la sa­li­da de Da­vid Os­pi­na y tras ello mar­có a ar­co va­ció, a pa­se de Dou­glas Cos­ta.

Los fes­te­jos de Ce­lia, ade­más de la re­sig­na­ción de Sán­chez, aca­ba­ron con la pa­cien­cia de los fa­ná­ti­cos lo­ca­les. “Su­fi­cien­te es su­fi­cien­te” y “No a un nue­vo con­tra­to”, se leía en al­gu­nas de las pan­car­tas que po­bla­ron un sec­tor de la tribuna. El re­cla­mo se pro­lon­gó afue­ra del re­cin­to, con cán­ti­cos fu­rio­sos en con­tra del adies­tra­dor fran­cés.

Fue­ra de ca­rre­ra en la mis­ma ins­tan­cia en los úl­ti­mos sie­te años, nin­gu­na eli­mi­na­ción tu­vo una di­men­sión tan desas­tro­sa pa­ra el ter­cer equi­po más ga­na­dor de In­gla­te­rra. So­lo el 12-1 glo­bal que el mis­mo Bayern le en­do­só Spor­ting de Lis­boa en la edi­ción de 2008-2009 su­pera el 10-2 que en­ca­ja­ron los hom­bres de Wen­ger. His­tó­ri­co, ade­más, por­que nun­ca ha­bían re­ci­bi­do cin­co go­les en el Emi­ra­tes.

Que la do­sis de Mu­nich se re­pi­tie­ra fue, en bue­na par­te, por­que el Ar­se­nal vol­vió a per­der a Lau­rent Kos­cielny. El cen­tral, le­sio­na­do en Mu­nich, fue ex­pul­sa­do por fal­ta en el área so­bre Ro­bert Le­wan­dows­ki. El po­la­co em­pa­tó des­de los do­ce pa­sos y de­rrum­bó a los in­gle­ses, que se ha­bían ade­lan­ta­do en una dig­na pri­me­ra mi­tad por me­dio de Theo Wal­cott. Ano­ta­ron lue­go Ar­jen Rob­ben - con com­pli­ci­dad de Ale­xis- y Dou­glas Cos­ta, an­tes de la do­ble apa­ri­ción de Vidal.

A esa in­ci­den­cia, jus­ta­men­te, ape­ló Wen­ger. “Pro­du­ji­mos el jue­go que que­ría­mos pe­ro la tar­je­ta ro­ja nos ma­tó. Es inex­pli­ca­ble lo que su­ce­dió. El ár­bi­tro nos de­cep­cio­nó”, di­jo el téc­ni­co, quien no dio lu­ces de una re­nun­cia.

En la ban­ca, tras ser re­em­pla­za­do, Ale­xis in­ten­ta ocul­tar una son­ri­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.