Cen­so 2017: fal­tan 130 mil vo­lun­ta­rios, pe­ro Go­bierno con­fía en lle­gar al to­tal

La Hora - - Portada - Paula Bustamante

El mi­nis­tro de Eco­no­mía, Luis Fe­li­pe Cés­pe­des, jun­to a la di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas (INE), Xi­me­na Clark, se­ña­la­ron que has­ta la fe­cha hay 407 mil vo­lun­ta­rios ins­cri­tos en to­do el país pa­ra el Cen­so que se lle­va­rá a ca­bo el próximo 19 de abril.

A 41 días de rea­li­zar es­ta encuesta na­cio­nal, se tie­ne un 76% de las per­so­nas re­que­ri­das, número que im­pli­ca un au­men­to de un 15 % des­de ene­ro a la fe­cha. A pe­sar de es­to, to­da­vía fal­tan más de 130 mil cen­sis­tas.

“El pro­ce­so de re­clu­ta­mien­to no es li­neal, por lo tan­to, es­tas ci­fras son po­si­ti­vas da­do que el gru­po de ma­yor im­por­tan­cia de re­clu­ta­mien­to, que son es­tu­dian­tes, de­bie­se con­cen­trar su ins­crip­ción aho­ra en marzo. Las ci­fras en ese sen­ti­do van mos­tran­do un avan­ce que es sig­ni­fi­ca­ti­vo, pe­ro to­da­vía nos que­da y te­ne­mos que se­guir re­for­zan­do los es­fuer­zos”, ase­gu­ró el mi­nis­tro Cés­pe­des.

Del to­tal de re­clu­ta­dos pa­ra par­ti­ci­par en la encuesta, el 27% pro­vie­ne del mun­do mu­ni­ci­pal, el 23% pro­vie­ne de la edu­ca­ción se­cun­da­ria y el 29% del sec­tor pú­bli­co (mi­nis­te­rios y ser­vi­cios re­la­cio­na­dos).

Una ci­fra que des­ta­có fue la can­ti­dad de mu­je­res ins­cri­tas en re­la­ción con los hom­bres. Las pri­me­ras co­rres­pon­den al 62% de los vo­lun­ta­rios.

Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción so­bre el Cen­so 2017, es po­si­ble vi­si­tar el si­tio web ww.cen­so2017.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.