La Ro­ji­ta arran­ca con el pie de­re­cho

La Sub 17 de­rro­tó 1-0 a Ve­ne­zue­la y man­tie­ne el invicto en el tor­neo. El vier­nes se mi­de an­te Co­lom­bia.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

La Se­lec­ción Chi­le­na Sub 17 dio su pri­mer pa­so al Mun­dial de la ca­te­go­ría, que se dispu­tará en oc­tu­bre en In­dia. La Ro­ji­ta de­bu­tó ayer con un triun­fo en el he­xa­go­nal fi­nal del Sud­ame­ri­cano, ju­ga­do en Ran­ca­gua.

Bus­can­do ase­gu­rar uno de los cua­tro cu­pos pa­ra la ci­ta mun­dia­lis­ta, Chi­le se im­pu­so por 1-0 a Ve­ne­zue­la en un ajus­ta­do en­cuen­tro en El Te­nien­te.

Tras va­rias lle­ga­das de pe­li­gro du­ran­te la pri­me­ra me­dia ho­ra y un jue­go fric­cio­na­do por el po­der fí­si­co que mos­tra­ban los ve­ne­zo­la­nos, el de­lan­te­ro de O’Hig­gins An­to­nio Díaz mar­có el úni­co tan­to del due­lo: Wi­lliam Ga­ma lle­gó has­ta el fon­do elu­dien­do a un de- Chi­le Ve­ne­zue­la fen­sa, cen­tró y Díaz an­ti­ci­pó pa­ra de­jar ba­ti­do al me­ta Car­los Ol­ses.

Cuan­do se cum­plía el tiem­po re­gla­men­ta­rio, la se­lec­ción Vi­no­tin­to ca­si em­pa­ta el partido, pe­ro un aten­to me­ta Julio Bór­quez - una de las gran­des fi­gu­ras del cua­dro na­cio­nal- sa­có la pe­lo­ta prác­ti­ca­men­te de la lí­nea pa­ra evi­tar la igual­dad.

Con es­te re­sul­ta­do, la se­lec­ción que dirige Her­nán Ca­put­to se man­tie­ne invicta en el cer­ta­men dispu­tado en sue­lo lo­cal. El próximo due­lo de la Ro­ji­ta en el he­xa­go­nal se­rá es­te vier­nes a las 20.00 ho­ras, an­te Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.