Team pa­ra­lím­pi­co quie­re es­ca­lar en el me­da­lle­ro en Sao Pau­lo

Chi­le es­pe­ra su­pe­rar el oc­ta­vo lu­gar que lo­gró en los úl­ti­mos jue­gos de Bue­nos Ai­res 2013, don­de co­se­chó 18 pre­seas.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Arce G.

La de­le­ga­ción chi­le­na ya se apron­ta pa­ra par­ti­ci­par en la cuar­ta edi­ción de los Jue­gos Pa­ra­pa­na­me­ri­ca­nos Ju­ve­ni­les de Sao Pau­lo 2017 a dispu­tar­se entre el 20 y el 25 de marzo.

El cer­ta­men con­ta­rá con 12 dis­ci­pli­nas pa­ra­lím­pi­cas, de las cua­les Chi­le di­rá pre­sen­te en nue­ve.

Con cla­ras po­si­bi­li­da­des de con­se­guir una his­tó­ri­ca par­ti­ci­pa­ción en sue­lo pau­lis­ta, Chi­le cuen­ta con car­tas co­mo Aman­da Cer­na en atle­tis­mo y Ma­tías Pino en tenis de me­sa, fi­gu­ras na­cio­na­les en los pa­sa­dos Pa­ra­lím­pi­cos de Rio de Ja­nei­ro.

Chi­le via­ja­rá con un to­tal de 81 re­pre­sen­tan­tes, in­clu­yen­do 55 de­por­tis­tas y 26 pro­fe­sio­na­les.

“La ver­dad es que te­ne­mos al­tas ex­pec­ta­ti­vas con la de­le­ga­ción por­que cree­mos que nues­tra par­ti­ci­pa­ción va a ser me­jor que en Bue­nos Ai­res 2013. Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que la can­ti­dad to­tal se­rá ma­yor y que va­mos a es­ca­lar en el me­da­lle­ro ge­ne­ral”, di­ce con op­ti­mis­mo a La Ho­ra Gian­na Cu­naz­za, ge­ren­ta del Co­mi- per­so­nas in­te­gra­rán la de­le­ga­ción chi­le­na, 55 de ellos se­rán de­por­tis­tas. té Pa­ra­lím­pi­co de Chi­le.

Pe­se a la con­fian­za, Cu­naz­za asu­me que “Chi­le es muy nue­vo en com­pa­ra­ción a Bra­sil o Ar­gen­ti­na” y que “nos lle­van har­tos años de desa­rro­llo, so­bre to­do en las ba­ses”.

La edi­ción pa­sa­da del even­to en Bue­nos Ai­res 2013 de­jó a Chi­le en el oc­ta­vo lu­gar del me­da­lle­ro, con un to­tal de 18 pre­seas: 9 bron­ces, 6 pla­tas y 3 oros. Muy le­jos de Bra­sil, que con una de­le­ga­ción tres ve­ces su­pe­rior a la chi­le­na se ubi­có en el tope de la ta­bla con 102 de oro y 209 me­da­llas en to­tal.

La atle­ta chi­lo­ta Aman­da Cer­na pro­me­te fi­gu­rar en Sao Pau­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.