Cin­co co­sas que ha­cen im­per­di­ble a Logan

La cin­ta ha re­ci­bi­do ex­ce­len­tes críticas, y acá van las ra­zo­nes de su éxi­to. Li­bre de spoi­lers.

La Hora - - Tiempo Libre - Se­bas­tián Al­bur­quer­que

No es usual que una pe­lí­cu­la de su­per­hé­roes re­ci­ba loas de la crí­ti­ca es­pe­cia­li­za­da. Pe­ro Logan, del di­rec­tor y es­cri­tor Ja­mes Man­gold, lo­gra rom­per los mol­des de es­te sub-gé­ne­ro.

RATED R

Qui­zás lo más im­por­tan­te pa­ra en­ten­der Logan es que el es­tu­dio 20th Cen­tury Fox eli­gió ha­cer una pe­lí­cu­la ca­li­fi­ca­ción R. Aun­que en Chi­le lle­gó co­mo pa­ra ma­yo­res de 14, en EE.UU. es pa­ra adul­tos. “Eso per­mi­tió que el rit­mo de la his­to­ria pue­da ser más poé­ti­co, y me­nos he­cho pa­ra un ci­ne con dé­fi­cit aten­cio­nal”, afir­mó el di­rec­tor Ja­mes Man­gold.

BRU­TAL

La ca­li­fi­ca­ción R tam­bién per­mi­te ver al Wol­ve­ri­ne bru­tal de los có­mics. Tu­vie­ron que pa­sar 10 pe­lí­cu­las de los X-Men pa­ra ver des­mem­bra­mien­tos y ase­si­na­tos pro­pios de un mu­tan­te con ga­rras de me­tal irrom­pi­ble. La pri­me­ra es­ce­na es una de­cla­ra­ción de prin­ci­pios.

SÓ­LI­DAS AC­TUA­CIO­NES

Logan es una pe­lí­cu­la vio­len­ta, pe­ro lo que real­men­te la le­van­ta por so­bre las de­más es su his­to­ria. Los per­so­na­jes tie­nen pro­fun­di­dad y mo­ti­va­cio­nes cla­ras. Las ac­tua­cio­nes le­van­tan la tra­ma, y es qui­zás la pri­me­ra cin­ta de su­per­hé­roes don­de sus pro­ta­go­nis­tas de­ben ac­tuar. Hugh Jack­man es creí­ble en el pa­pel de un hom­bre desecho y can­sa­do, pe­ro que ama y cui­da a su úni­ca fi­gu­ra paterna, un se­nil Pro­fe­sor Xavier (Pa­trick Stewart siem­pre ha si­do un muy buen ac­tor, pe­ro acá lo pue­de de­mos­trar).

LA NI­ÑA

¿Pue­de ser creí­ble el pa­pel de una ni­ña mu­tan­te, de 11 años, en­tre­na­da pa­ra ser una ase­si­na le­tal que bus­ca a su pa­dre, y ter­mi­na sin­tien­do lás­ti­ma por él? Daf­ne Keen lo ha­ce ve­ro­sí­mil.

TO­DO TER­MI­NA ACÁ

No ha­brá otra pe­lí­cu­la de Wol­ve­ri­ne pro­ta­go­ni­za­da por Jack­man, y re­sul­ta apro­pia­do que su des­pe­di­da sea una cin­ta que mez­cla ele­men­tos del wes­tern con una his­to­ria so­bre la pér­di­da. Eso ha­ce que Logan se sos­ten­ga por sí mis­ma y no ne­ce­si­te de pre­cue­las o se­cue­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.