De­do pa­ra arri­ba de Step­hen King pa­ra It

Es­cri­tor apro­bó el re­ma­ke de la cin­ta ba­sa­da en su no­ve­la don­de apa­re­ce el dia­bó­li­co pa­ya­so Penny­wi­se.

La Hora - - Tiempo Libre -

“Oye, ¿quie­res un glo­bo?”. Con esa sim­ple fra­se el pa­ya­so Penny­wi­se lo­gró ate­rrar a una ge­ne­ra­ción.

En 1990 se es­tre­nó la mi­ni­se­rie - que tam­bién tu­vo su ver­sión en pe­lí­cu­la- ba­sa­da en It, la no­ve­la que Step­hen King pu­bli­có en 1986 y que ca­si 30 años des­pués vuel­ve a pri­me­ra pla­na con un re­ma­ke a car­go del di­rec­tor Andrés Mus­chiet­ti. El 8 de sep­tiem­bre se es­tre­na la cin­ta que ya cuen­ta con la apro­ba­ción de King, se­gún re­ve­ló uno de los pro­duc­to­res, Seth Graha­me-Smith.

“Ste­ve me pi­dió que les con­ta­ra que hoy vio It y que que­ría ha­cer­le lle­gar a to­dos que de­be­rían de­jar de preo­cu­par­se por ello, ya que los pro­duc­to­res han he­cho un ma­ra­vi­llo­so tra­ba­jo con la pe­lí­cu­la”, di­ce el men­sa­je que le lle­gó por mail a Graha­me- Smith por par­te de King.

En la nue­va ver­sión el ac­tor Bill Skars­gård es el pa­ya­so Penny­wi­se, rol que en los 90 asu­mió Tim Curry.

Una de las no­ve­da­des que ten­drá el rol cen­tral es el cui­da­do tra­ba­jo de ves­tua­rio. El di­se­ño del tra­je es­tu­vo a car­go de Ja­nie Br­yant, quien se ins­pi­ró en as­pec­tos pro­pios de la Edad Me­dia, el Re­na­ci­mien­to y la era vic­to­ria­na.

En sín­te­sis, It cuen­ta la his­to­ria de unos ami­gos ate­rra­dos por un mons­truo que to­ma di­ver­sas for­mas y cu­ya fa­vo­ri­ta es la del ma­lé­vo­lo pa­ya­so. se pu­bli­có la no­ve­la de te­rror de Step­hen King.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.