83% DE LA GEN­TE UTI­LI­ZA SU SMARTP­HO­NE CO­MO MA­PA O GPS

Es­tu­dio so­bre con­su­mo de da­tos re­ve­ló que el 82% ocu­pa el ce­lu­lar pa­ra es­tu­diar o tra­ba­jar, y que el 39% lo con­si­de­ra su prin­ci­pal he­rra­mien­ta de en­tre­ten­ción.

La Hora - - Portada - Em­ma An­tón Cer­da

Los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes se han vuel­to un dis­po­si­ti­vo in­dis­pen­sa­ble en el día a día de los chi­le­nos. De he­cho, las lla­ma­das de voz han pa­sa­do a un se­gun­do plano de­bi­do al in­ter­net mó­vil, tec­no­lo­gía que en los últimos años ha fa­ci­li­ta­do va­rios as­pec­tos de nues­tras vi­das y que ca­da vez se ha ido con­so­li­dan­do más a la ho­ra de co­mu­ni­car­nos.

El es­tu­dio El Barómetro del Gi­ga, rea­li­za­do por la com­pa­ñía te­le­fó­ni­ca WOM -y en don­de se in­clu­ye­ron re­sul­ta­dos de to­das las ope­ra­do­ras exis­ten­tes en Chi­le- , se pro­pu­so iden­ti­fi­car có­mo el con­su­mo de da­tos mó­vi­les y de los smartp­ho­nes in­flu­yen en la vida de la po­bla­ción.

Es así co­mo uno de los re­sul­ta­dos es que un 83% re­co­no­ció que usa su te­lé­fono pa­ra guiar­se en la ciu­dad, ya que uti­li­zan ma­pas o geo­rre­fe­ren­cia­ción pa­ra lle­gar a al­gu­na par­te de­ter­mi­na­da.

Ade­más, la in­ves­ti­ga­ción re­ve­ló que, a pe­sar de que ca­da vez uti­li­za­mos más da­tos mó­vi­les, no to­do el mun­do sa­be cuán­tas gi­gas con­su­me al mes. De he­cho, un 32% de los en­cues­ta­dos no co­no­ce cuál es su con­su­mo de da­tos, mien­tras que un 30% afir­ma que usa en­tre 2 y 5 gi­gas en el mes.

En­tre los clien­tes con plan, un 49% gas­ta en­tre $15 mil y $30 mil, mien­tras que en aque­llos que usan pre­pa­go un 64% des­em­bol­sa en­tre $3 y $10 mil en re­car­gas. De los clien­tes de pre­pa­go, un 62% no sa­be cuán­tos gi­gas com­pra al mes.

Se­bas­tián Precht, CMO de Wom, ex­pli­có que co­mo com­pa­ñía han vis­to que el con­su­mo de da­tos va cre­cien­do anual­men­te a ta­sas del 60%, y reali­zó una au­to­crí­ti­ca res­pec­to a la res­pon­sa­bi­li­dad que tie­nen las em­pre­sas de te­le­fo­nía de en­tre­gar un buen ser­vi­cio a sus clien­tes.

“Te­ne­mos una res­pon­sa­bi­li­dad de ir edu­can­do y en­tre­gán­do­le he­rra­mien­tas a los clien­tes pa­ra que pue­dan ma­ne­jar su con­su­mo y ele­gir el me­jor plan o có­mo gas­tar me­jor su di­ne­ro pa­ra ha­cer un óp­ti­mo uso de los re­cur­sos en re­la­ción a las ne­ce­si­da­des. Por eso es ne­ce­sa­rio usar he­rra­mien­tas co­mo en­vío de men­sa­jes de tex­tos pa­ra avi­sar so­bre los um­bra­les de con­su­mo o en­tre­gan­do in­for­ma­ción a tra­vés de las apps de ca­da com­pa­ñía”, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.