Xa­bi Alon­so de­ja­rá el fút­bol a fin de tem­po­ra­da

“Que­ría aca­bar mi ca­rre­ra al má­xi­mo ni­vel y el Ba­yern es el más al­to”, di­jo el es­pa­ñol, quien po­dría des­pe­dir­se co­mo tri­cam­peón. Ar­tu­ro Vidal le es­cri­bió un sen­ti­do men­sa­je.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

tí­tu­los ha ga­na­do Xa­bi en su ca­rre­ra, tan­to en clu­bes co­mo se­lec­ción.

“Lo vi­ví. Lo amé. Adiós her­mo­so jue­go”. A sus 35 años, el cen­tro­cam­pis­ta es­pa­ñol Xa­bi Alon­so anun­ció con esas pa­la­bras su re­ti­ro del fút­bol a fi­nal de tem­po­ra­da, tras 18 años de ca­rre­ra, cin­co ca­mi­se­tas ves­ti­das, 17 tí­tu­los y más de 800 par­ti­dos ju­ga­dos.

In­clu­so, po­dría re­ti­rar­se co­mo tri­ple cam­peón jun­to a Ar­tu­ro Vidal, ya que el Ba­yern Mu­nich aún si­gue en la pe­lea por el tí­tu­lo de la Bun­des­li­ga, la Co­pa de Ale­ma­nia y la Cham­pions Lea­gue.

“Creo que es el mo­men­to ade­cua­do. Siem­pre tu­ve cla­ro que era me­jor de­jar­lo pron­to que tar­de. Aún me sien­to bien, pe­ro creo que es el mo­men­to apro­pia­do. Que­ría aca­bar mi ca­rre­ra al má­xi­mo ni­vel y el Ba­yern es el ni­vel más al­to”, se­ña­ló ho­ras más tar­de el es­pa­ñol.

Pe­se a que mu­chos creían que vol­ve­ría en al­gún mo­men­to a la Real Sociedad, su pri­mer club, ya se co­men­ta­ba du­ran­te es­ta se­ma­na que po­dría ha­cer ofi­cial el anun­cio de su re­ti­ro. Aún así mu­chos se sor­pren­die­ron al ver su men­sa­je. En­tre ellos, Ar­tu­ro Vidal, que es­cri­bió “fue, es y se­rá un pla­cer ha­ber com­par­ti­do la mis­ma ca­mi­se­ta y una gran amis­tad con­ti­go!! De­seo de to­do co­ra­zón que te va­ya muy bien”, se­ña­ló el chi­leno. Otro de los co­men­ta­rios más sen­ti­dos fue el de Fer­nan­do To­rres, quien es­cri­bió que “con­ti­go apren­dí a amar es­te de­por­te. Gra­cias por tan­tos bue­nos mo­men­tos”, jun­to a dos fotos: una ju­gan­do en Es­pa­ña y otra en el Li­ver­pool.

Pre­ci­sa­men­te, uno de los mo­men­tos más re­cor­da­dos de su ca­rre­ra fue cuan­do mar­có el ter­cer gol del Li­ver­pool en la fi­nal de la Cham­pions Lea­gue 2005, co­no­ci­da co­mo “Mi­la­gro de Es­tam­bul”, cuan­do su equipo se re­pu­so a una des­ven­ta­ja de tres go­les an­te Mi­lan, pa­ra que­dar­se con el tro­feo a tra­vés de los pe­na­les.

FUT­BO­LIS­TA PEN­SAN­TE

El “Ma­ris­cal” o “Maes­tro”, co­mo ha si­do apo­da­do en su ca­rre­ra ade­más se ha desa­rro­lla­do en otros ám­bi­tos. Su as­pec­to fí­si­co lo ha lle­va­do a ser ros­tro de di­fe­ren­tes mar­cas de ro­pa -en especial de ro­pa de al­ta ga­ma- y lu­jo­sos au­tos, ade­más de evi­den­ciar otras de sus pa­sio­nes, co­mo lo son la mú­si­ca y el ci­ne, te­mas que co­men­ta y ana­li­za en sus re­des so­cia­les. En­tre va­rios sa­lu­dos de com­pa­ñe­ros de pro­fe­sión, fue des­ta­ca­do su es­ti­lo pau­sa­do, crea­ti­vo y ele­gan­te pa­ra desen­vol­ver­se den­tro de la can­cha, ade­más de ser res­pe­ta­do por man­te­ner­se en la lí­nea del jue­go lim­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.