Ita­lia: tri­bu­nal se­pa­ra a ni­ña de sus pa­dres por con­si­de­rar­los muy vie­jos

Tri­bu­nal de Tu­rín de­jó a la ni­ña con una fa­mi­lia de aco­gi­da y aho­ra la da­rá en adop­ción.

La Hora - - Portada - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

Ga­brie­lla y Lui­gi De Am­bro­sis (fo­to) vi­ven en el pe­que­ño pue­blo de Mi­ra­be­lla Mon­fe­rra­to, en Pia­mon­te, Ita­lia. Tie­nen 63 y 75 años, res­pec­ti­va­men­te y, pe­se a su avan­za­da edad, son pa­dres de una ni­ña de sie­te años, Vio­la, que con­ci­bie­ron gra­cias a una fe­cun­da­ción asis­ti­da rea­li­za­da en otro país.

Sin em­bar­go, cuan­do la pe­que­ña Vio­la te­nía so­lo un mes de vi­da, ve­ci­nos de­nun­cia­ron al ma­tri­mo­nio por pre­sun­to aban­dono de la ni­ña, lue­go que su pa­dre la de­ja­ra dur­mien­do en un au­to fren­te a su ca­sa mien­tras des­car­ga­ba unas com­pras. Un tri­bu­nal de me­no­res de Tu­rín les qui­tó la cus­to­dia y en­tre­gó a la ni­ña a una fa­mi­lia de aco­gi­da.

Un año des­pués el pa­dre fue ab­suel­to de la acu­sa­ción de aban­dono, pe­ro el tri­bu­nal de­ci­dió que am­bos pro­ge­ni­to­res eran de­ma­sia­do an­cia­nos pa­ra cui­dar de Vio­la y les qui­tó la cus­to­dia de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va.

Se­gún la sen­ten­cia, la ni­ña es “fru­to de una apli­ca­ción dis­tor­sio­na­da de las enor­mes po­si­bi­li­da­des que ofre­ce el pro­gre­so en ma­te­ria ge­né­ti­ca (...) se que­da­rá huér­fa­na muy pron­to y, ade­más, se ve­rá obli­ga­da a cui­dar a unos pa­dres an­cia­nos, con po­si­bles gra­ves pa­to­lo­gías o mi­nus­va­lías”.

Ca­si sie­te años más tar­de, el Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes de Tu­rín con­fir­mó ayer la sen­ten­cia y de­ter­mi­nó que Vio­la se­rá da­da en adop­ción. Aho­ra po­dría ser adop­ta­da de­fi­ni­ti­va­men­te por la fa­mi­lia que la aco­gió des­de que fue se­pa­ra­da de sus pa­dres bio­ló­gi­cos.

La abo­ga­da de la pa­re­ja, Adria­na Bos­ca­gli, se­ña­ló que ape­la­rá an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo, pues de­fien­de que Ga­brie­lla y Lui­gi “son ab­so­lu­ta­men­te ca­pa­ces de cui­dar a la ni­ña”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.