Sam­pao­li pue­de lle­var al Se­vi­lla a cuar­tos des­pués de me­dio si­glo

Co­mo una “opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca” ca­li­fi­có el téc­ni­co ar­gen­tino el cru­ce an­te el Lei­ces­ter. Pa­ra avan­zar les bas­ta un em­pa­te.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Ayer Jor­ge Sam­pao­li cum­plió 57 años, pe­ro no tu­vo tiem­po pa­ra ce­le­brar. Hoy el Se­vi­lla bus­ca el pa­so a cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue an­te el Lei­ces­ter, una ins­tan­cia que les ha si­do es­qui­va ca­si siem­pre.

So­lo en 1958, cuan­do el tor­neo se lla­ma­ba Co­pa de Cam­peo­nes de Eu­ro­pa, los an­da­lu­ces es­tu­vie­ron en la ron­da de los ocho me­jo­res. Los eli­mi­nó el Real Ma­drid, cam­peón de las pri­me­ras cin­co edi­cio­nes del cer­ta­men.

En la úl­ti­ma dé­ca­da los his­pa­nos han es­ta­do a pun­to de al­can­zar ese te­cho en dos oca­sio­nes. En 2008 los eli­mi­nó el Fe­ner­bahçe y en 2010 el CSKA de Mos­cú, en se­ries de oc­ta­vos que se de­fi­nie­ron en el Ra­món Sán­chez Piz­juán.

“Es una opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca pa­ra to­dos. El me­jor re­ga­lo se­ría es­tar ma­ña­na en­tre los ocho me­jo­res equi­pos del mun­do”, re­co­no­ció el ex téc­ni­co de Chi­le.

Si bien un em­pa­te les da la cla­si­fi­ca­ción (ven­cie­ron 2-1 en ca­sa), el Se­vi­lla ha ba­ja­do su ren­di­mien­to en las úl­ti­mas se­ma­nas: en­ca­de­nan dos em­pa­tes con­se­cu­ti­vos en la Li­ga de Es­pa­ña.

“Ese ti­po de ba­jo­nes les pa­sa a to­dos los equi­pos. Te­ne­mos aho­ra la obli­ga­ción de ser los me­jo­res. De­be­mos mos­trar nues­tra me­jor ver­sión”, agre­gó Sam­pao­li, quien mos­tró su de­seo de re­en­con­trar­se con Ale­xis Sán­chez.

“Oja­lá pue­da te­ner­lo al­gún día co­mo ju­ga­dor. Es top, de los me­jo­res del mun­do. Ten­go la sa­tis­fac­ción de ha­ber­le po­di­do en­tre­nar”, lan­zó el DT. go­les ha re­ci­bi­do el Se­vi­lla en Cham­pions.

Sin tiem­po pa­ra fes­te­jos, ayer Sam­pao­li cum­plió 57 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.