Tri­bu­nal de­por­ti­vo sus­pen­de de por vi­da a mé­di­co ru­so por ca­sos de do­pa­je Ga­rin y Jarry co­man­dan a Chi­le en Co­pa Da­vis

Ni­co­lás Mas­sú, ca­pi­tán de la es­cua­dra, en­tre­gó la nó­mi­na con la que se enfrentará a Co­lom­bia en abril.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

El Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS) sus­pen­dió de por vi­da al mé­di­co ru­so Ser­gei Por­tu­ga­lov, tras acu­sar­lo por su res­pon­sa­bi­li­dad en el trá­fi­co y ad­mi­nis­tra­ción de sus­tan­cias prohi­bi­das pa­ra los atle­tas de ese país. Otros or­ga­nis­mos ya ha­bían de­nun­cia­do al mé­di­co, por lo que el cas­ti­go le im­pe­di­rá par­ti­ci­par a fu­tu­ro en cual­quier ac­ti­vi­dad de­por­ti­va re­la­cio­na­da con el Mo­vi­mien­to Olím­pi­co.

El se­gun­do fin de se­ma­na de abril, Chi­le vi­si­ta­rá a Co­lom­bia con la in­ten­ción de ase­gu­rar su cu­po pa­ra ju­gar el re­pe­cha­je y op­tar al Gru­po Mun­dial el año 2018.

Por ello, Ni­co­lás Mas­sú, ca­pi­tán del equi­po de Co­pa Da­vis, en­tre­gó la nó­mi­na de los cua­tro ju­ga­do­res que ves­ti­rán los co­lo­res na­cio­na­les en ese desafío.

Y la es­cua­dra na­cio­nal vi­si­ta­rá a los ca­fe­te­ros con el mis­mo con­tin­gen­te que en­fren­tó re­cien­te­men­te a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, en el Gru­po 1 de la Zo­na Ame­ri­ca­na.

Los ele­gi­dos del me­da­llis­ta olím­pi­co fue­ron Ch­ris­tian Ga­rin (202°), Ni­co­lás Jarry (249°), Mar­ce­lo To­más Ba­rrios (455°) y Hans Podlipnik (498° ). Gon­za- de abril se ju­ga­rá la lla­ve en­tre Chi­le y Co­lom­bia. lo La­ma, quien vie­ne de caer en la pri­me­ra ron­da en el Cha­llen­ger de San­tia­go, no apa­re­ció en la con­vo­ca­to­ria.

DUE­LO CON HIS­TO­RIA

La se­rie, ade­más, mar­ca­rá la re­van­cha des­pués de lo su­ce­di­do en ju­lio del año pa­sa­do, cuan­do los co­lom­bia­nos vi­si­ta­ron Iqui­que por un cu­po al re­pe­cha­je. En esa oca­sión San­tia­go Giraldo (103°), es­tre­lla de los co­lom­bia­nos, se re­ti­ró in­dig­na­do por el es­ta­do de la can­cha, que le im­pe­día desa­rro­llar su me­jor jue­go. Su re­ti­ro en­tre­gó el triun­fo a La­ma y la se­rie a Chi­le.

Jus­ta­men­te, el 103° del mun­do vol­ve­rá a co­man­dar a su equi­po, es­ta vez acom­pa­ña­do por Ale­jan­dro Fa­lla (278°) y la po­ten­te du­pla de do­blis­tas que com­po­nen Juan Se­bas­tián Ca­bal y Ro­bert Fa­rah (34° en du­plas).

La lla­ve se dispu­tará en­tre el 7 y el 9 de abril en can­cha de ar­ci­lla en Medellín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.