El du­ro tran­ce del In­dio So­la­ri tras el show fa­tal

Ar­gen­ti­nos cues­tio­nan al ido­la­tra­do mú­si­co por caó­ti­co re­ci­tal en la ciu­dad de Ola­va­rría.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

El In­dio So­la­ri per­te­ne­ce a esa ex­tra­ña fau­na Ar­gen­ti­na en­dio­sa­da por las ma­sas. Las com­pa­ra­cio­nes que sue­len ha­cer­le con otras gran­des per­so­na­li­da­des tras­an­di­nas co­mo Die­go Ma­ra­do­na, Eva Pe­rón y el mis­mo Juan Do­min­go Pe­rón, tu­vie­ron una nue­va con­fir­ma­ción en el show que brin­dó el sá­ba­do en Ola­va­rría, lo­ca­li­dad que co­lap­só de­bi­do a que lle­ga­ron 300 mil per­so­nas. Dos mu­rie­ron en la es­tam­pi­da que se pro­du­jo en el re­cin­to de 15 hec­tá­reas, cu­ya ca­pa­ci­dad no so­por­ta­ba más de 150 mil asis­ten­tes.

Pe­rro ese es el fer­vor que des­pier­ta So­la­ri, cu­yos re­ci­ta­les son co­no­ci­dos co­mo “Mi­sas ri­co­te­ras” en alu­sión a su ex ban­da Pa­tri­cio Rey y los Re­don­di­tos de Ri­co­ta, que en Chi­le so­na­ron ha­cer dé­ca­das con la can­ción Mi pe­rro di­na­mi­ta.

Enemi­go de­cla­ra­do de los me­dios y sím­bo­lo del un­der­ground, So­la­ri fue sin­di­ca­do co­mo res­pon­sa­ble del de­ce­so de los dos asis­ten­tes y de los cien­tos de he­ri­dos que de­jó el show. “Hay in­tere­ses os­cu­ros que con po­cos miem­bros pue­den al­te­rar la fies­ta (...) El sá­ba­do, a cui­dar­se y a cui­dar de quie­nes nos ro­dean, aun­que no los co­noz­ca­mos. Cier­ta gen­te de mier­da (de­be­ría pun­tua­li­zar: PO­DE­RO­SA mil per­so­nas reunió So­la­ri en el fa­tal show; se ha­bían ven­di­do 190 mil tic­kets. gen­te de mier­da) se re­go­dea­ría si al­guien sa­le las­ti­ma­do. No le de­mos el gus­to”, es­cri­bió pre­mo­ni­to­ria­men­te So­la­ri..

Ja­vier León y Juan Bu­la­cio fue­ron las víc­ti­mas fa­ta­les. Es­te úl­ti­mo com­par­te ape­lli­do con otro muer­to en un show de So­la­ri, Wal­ter Bu­la­cio, un jo­ven de 17 años fa­lle­ci­do en 1991 tras ser gol­pea­do por la po­li­cía.

“Una vez más, de for­ma irres­pon­sa­ble y mez­qui­na los me­dios es­tán ven­dien­do pes­ca­do po­dri­do”, acu­só des­pués del show el In­dio, quien de­cla­ró an­te la fis­cal Su­sa­na Alon­so y se ex­cu­só de cual­quier res­pon­sa­bi­li­dad por la se­gu­ri­dad del even­to. La jus­ti­cia bus­ca de­ter­mi­nar a los res­pon­sa­bles de per­mi­tir el in­gre­so de más de cien mil per­so­nas sin tic­kets.

La tra­ge­dia en el re­ci­tal de es­te mú­si­co de 68 años, que ha­ce tiem­po anun­ció que su­fre de Alzheimer, les re­cor­dó a los ar­gen­ti­nos lo ocu­rri­do en el lo­cal bo­nae­ren­se Re­pú­bli­ca Cro­ma­ñón, don­de fa­lle­cie­ron 194 per­so­nas en un re­ci­tal de 2004.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.