Don Fran­cis­co con­fir­ma Te­le­tón 2017

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

Se ba­ra­ja­ron al­ter­na­ti­vas, co­mo una iné­di­ta edi­ción de in­vierno, pe­ro fi­nal­men­te no se tran­só: pe­se a que coin­ci­di­rá con las pró­xi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, la Te­le­tón 2017 se rea­li­za­rá en su clá­si­ca fe­cha.

Así lo con­fir­mó el pro­pio Ma­rio Kreutz­ber­ger en en­tre­vis­ta con el si­tio T13.cl, don­de re­ve­ló que la cru­za­da so­li­da­ria se trans­mi­ti­rá a fin de año, de­jan­do co­mo fe­chas ten­ta­ti­vas el úl­ti­mo fin de se­ma­na de no­viem­bre o el pri­me­ro de di­ciem­bre, pos­te­rior a la pri­me­ra vuel­ta que es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el 19 de no­viem­bre.

“Lo que pa­sa es que la Te­le­tón no tie­ne di­ne­ro, no pue­de dar­se el lu­jo de pa­rar un año, (si no) tie­ne que ce­rrar los ins­ti­tu­tos”, di­jo Don Fran­cis­co, acla­ran­do así por qué es­ta vez la cam­pa­ña se rea­li­za­rá pe­se a que co­mún­men­te se ha sus­pen­di­do en años que coin­ci­den con elec­cio­nes.

“No hay otra op­ción. Es­pe­ro que la gen­te en­tien­da la si­tua­ción en que es­ta­mos, es fun­da­men­tal, sin eso no pue­den se­guir los ins­ti­tu­tos”, agre­gó el ani­ma­dor.

La úl­ti­ma ver­sión de la Te­le­tón se reali­zó el 2 y 3 de di­ciem­bre, y re­cau­dó más de $32 mil mi­llo­nes de pe­sos. Te­le­to­nes se han rea­li­za­do des­de 1978.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.