Al­ma­gro pi­de a la OEA sus­pen­der a Ve­ne­zue­la

La Hora - - Mundo - Fran­cis Me­lla R.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), Luis Al­ma­gro, pi­dió sus­pen­der a Ve­ne­zue­la del or­ga­nis­mo co­mo úl­ti­ma me­di­da de pre­sión pa­ra que el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro con­vo­que a elec­cio­nes, tras cons­ta­tar el fra­ca­so de to­dos los in­ten­tos de diá­lo­go.

En un es­cri­to de 75 páginas di­ri­gi­do al Con­se­jo Per­ma­nen­te, Al­ma­gro pi­de “apro­bar la sus­pen­sión del des­na­tu­ra­li­za­do Go­bierno ve­ne­zo­lano es el más cla­ro es­fuer­zo y ges­to que po­de­mos ha­cer en es­te mo­men­to por la gen­te del país, por la de­mo­cra­cia en el con­ti­nen­te, por su fu­tu­ro y por la jus­ti­cia”.

En tan­to, el mi­nis­te­rio de re­la- cio­nes ex­te­rio­res de Ve­ne­zue­la re­pli­có a es­ta pe­ti­ción me­dian­te un du­ro co­mu­ni­ca­do di­ri­gi­do al se­cre­ta­rio de la or­ga­ni­za­ción.

“La Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la ex­pre­sa su más pro­fun­do re­pu­dio al ile­gí­ti­mo e ilí­ci­to pre­ten­di­do in­for­me so­bre Ve­ne­zue­la pre­sen­ta­do por el Sr. Luis Al­ma­gro, co­no­ci­do enemi­go del pue­blo de Ve­ne­zue­la, que ha for­ja­do fal­sos su­pues­tos con­tra la Re­pú­bli­ca con el so­lo ob­je­ti­vo de pro­mo­ver la in­ter­ven­ción in­ter­na­cio­nal de nues­tro país y acen­tuar la gue­rra eco­nó­mi­ca con­tra la so­cie­dad ve­ne­zo­la­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.