“Me ins­pi­ro en el jue­go de Di Ma­ría”

El me­nor del clan Aran­ci­bia sue­ña con ju­gar en la Se­lec­ción, par­tir a la li­ga ita­lia­na y con­se­guir un tí­tu­lo en Chi­le.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Arce G.

años tie­ne el jo­ven vo­lan­te del Ca­po de Pro­vin­cia.

Tras el pa­so por Pal­mei­ras en 2016, Fran­cis­co Aran­ci­bia vol­vió a O’Hig­gins, club de to­da su vi­da, pa­ra ser una de las fi­gu­ras y ga­nar­se una ca­mi­se­ta de ti­tu­lar.

El oriun­do de San­ta Cruz y so­brino de Franz, Leo­pol­do y Eduar­do Aran­ci­bia, con 20 años y ape­nas cin­co par­ti­dos ha de­ja­do en cla­ro que el clan fa­mi­liar es­tá más vi­gen­te que nun­ca.

Su equi­po jue­ga hoy an­te San­tia­go Wan­de­rers (20.00) y pre­vio a la con­cen­tra­ción de los di­ri­gi­dos de Cris­tián Arán,

La Ho­ra

el “Fran­ci” ha­bló con y ex­pli­có sus sue­ños con el ba­lón.

EL CLUB DE SU VI­DA

“Siem­pre ju­ga­ba en el ba­rrio. Cuan­do te­nía diez años O’Hig­gins fue a ha­cer una prue­ba a San­ta Cruz y que­dé. Ahí co­men­zó to­do”, cuen­ta el jo­ven fut­bo­lis­ta del que, por la fe­cha pa­sa­da, na­cie­ron los dos go­les de su equi­po an­te Hua­chi­pa­to.

Con tres tíos ex fut­bo­lis­tas co­mo tu­to­res, el de­por­tis­ta ase­gu­ra que “nun­ca le han fal­ta­do con­se­jos”, so­bre to­do por­que “ellos se preo­cu­pan de que los erro­res que al­gu­na vez tu­vie­ron yo no los co­me­ta”, se­ña­la.

“Cuan­do chi­co ju­ga­ba por la iz­quier­da, tam­bién ju­gué de diez, y a los 16 co­men­cé a ju­gar por la iz­quier­da. A mi lle­ga­da a Bra­sil to­dos me de­cían que era el nue­vo ma­go Val­di­via, ja­já. Pe­ro yo me ins­pi­ro har­to en el jue­go de Di Ma­ría, su es­ti­lo me gus­ta mu­cho”, re­ve­la Aran­ci­bia.

Con su nor­te bien cla­ro, el fut­bo­lis­ta ad­mi­te que, si bien su sue­ño es ju­gar en el ex­tran­je­ro, pri­me­ro quie­re con­so­li­dar­se en Chi­le: “Se­ría lin­do ju­gar afue­ra, es lo que to­dos que­re­mos, pe­ro aho­ra quie­ro ju­gar en O’Hig­gins y oja­lá ga­nar un tí­tu­lo, se­ría muy lin­do. Mi sue­ño a fu­tu­ro es lle­gar a la Se­lec­ción y ju­gar en el ex­tran­je­ro. Me gus­ta mu­cho la his­to­ria y lo que re­pre­sen­ta la li­ga ita­lia­na”.

“Se­ría lin­do ju­gar afue­ra, es lo que to­dos que­re­mos, pe­ro aho­ra quie­ro ju­gar en O’Hig­gins y oja­lá ga­nar un tí­tu­lo”.

El vo­lan­te es­tu­vo un año y me­dio en la sub 20 del Pal­mei­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.