La jo­ya del Le­ver­ku­sen, con de­be­res aca­dé­mi­cos Sam­pao­li vi­vió su no­che más tris­te en el Se­vi­lla

“Me veo do­lo­ri­do en la ca­ma pen­san­do que se me fue un sue­ño”, di­jo el DT, que ter­mi­nó ex­pul­sa­do.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

En me­dio de la de­cep­ción por el 4-2 que el Atlé­ti­co de Ma­drid les en­do­só en los oc­ta­vos de fi­nal de ida de la Cham­pions Lea­gue, el Ba­yer Le­ver­ku­sen es­bo­zó una tí­mi­da son­ri­sa. El res­pon­sa­ble fue Kai Ha­vertz, quien de­mos­tró que en sus pies des­can­sa el fu­tu­ro del club ger­mano. Con 17 años y 126 días, en oc­tu­bre pa­sa­do el vo­lan­te se con­vir­tió en el ju­ga­dor más jo­ven en de­bu­tar en la Bun­des­li­ga y tam­po­co des­en­to­nó en su pri­me­ra apa­ri­ción co­mo ti­tu­lar a ni­vel eu­ro­peo. Con la vi­sión de jue­go y la con­duc­ción co­mo una de sus vir­tu­des, el ju­ve­nil tie­ne co­mo es­pe­jo a Me­sut Ozil. Am­bos son zur­dos y se desem­pe­ñan, pre­fe­ren­te­men­te, en la me­dia­pun­ta. “Es mi ído­lo. Creo que nues­tros estilos de jue­go son pa­re­ci­dos y por eso in­ten­to apren­der to­do lo que pue­da de su jue­go”, ha de­cla­ra­do. Pe­se a ser su alia­da, en es­ta oca­sión la ju­ven­tud su­pu­so un im­pe­di­men­to pa­ra Ha­vertz. Hoy no po­drá es­tar en el Es­ta­dio Vi­cen­te Cal­de­rón de­bi­do a exá­me­nes de Se­lec­ti­vi­dad, pa­ra el in­gre­so a la uni­ver­si­dad. “Son prue­bas inapla­za­bles”, ma­ni­fes­tó el téc­ni­co Tay­fun Kor­ku, quien ha­ce unas se­ma­nas sus­ti­tu­yó a Ro­ger Sch­midt en la ban­ca del elen­co de las as­pi­ri­nas. Por le­sión, el cua­dro de Char­les Arán­guiz tam­po­co po­drá con­tar con Lars Ben­der, Ste­fan Kiess­ling, Omer To­prak, Jo­nat­han Tah y Ben­ja­min Hen­drichs. De ahí que los cuar­tos de fi­nal pa­rez­can una ta­rea más di­fí­cil que una prue­ba de se­lec­ción uni­ver­si­ta­ria.

Res­tan ocho mi­nu­tos y Jor­ge Sam­pao­li es ex­pul­sa­do por se­gun­da vez en es­ta edi­ción de la Cham­pions Lea­gue, al­go iné­di­to en el tor­neo. El téc­ni­co se in­tro­du­ce en el tú­nel rum­bo a los ves­tua­rios, qui­zás in­tu­yen­do que en es­ta tem­po­ra­da no vol­ve­ría a ver la luz a ni­vel con­ti­nen­tal.

El Leicester se so­bre­pu­so a la de­rro­ta en Es­pa­ña (2-1) y eli­mi­nó al Se­vi­lla, tras im­po­ner­se por 2-0 en el Es­ta­dio King Po­wer. Ba­jo la di­rec­ción de Craig Sha­kes­pea­re, quien sus­ti­tu­yó a Clau­dio Ra­nie­ri, el cam­peón de la Pre­mier Lea­gue sa­có má­xi­mo pro­ve­cho a su li­mi­ta­do re­per­to­rio an­te un cua­dro an­da­luz que es­tá le­jos del ni­vel de ha­ce unas se­ma­nas. La aper­tu­ra de la cuen­ta, de he­cho, pro­vino de una pe­lo­ta de­te­ni­da que en el se­gun­do pa­lo co­nec­tó el ja­mai­quino Wes Mor­gan an­tes de la me­dia ho­ra. Marc Al­brigh­ton, a los 54 mi­nu­tos, mar­có el se­gun­do con un re­ma­te de zur­da, tras cap­tu­rar un des­pe­je.

Pe­se a a que Sa­mir Nas­ri se fue ex­pul­sa­do tras una si­mu­la­ción de Ja­mie Vardy, el Se­vi­lla dis­pu­so de una úl­ti­ma ba­la. A los 78 Vi­to­lo fue de­rri­ba­do en el área por el me­ta Kas­per Sch­mei­chel y Ste­ven N’Zon­zi se pa­ró fren­te a la pe­lo­ta, tras la san­ción del juez.

Con una dis­pli­cen­te eje­cu­ción, el vo­lan­te fran­cés con­vir­tió en hé­roe al me­ta da­nés, quien en la pre­via ya le ha­bía de­te­ni­do un pe­nal a Joaquín Co­rrea.

“Me veo do­lo­ri­do en la ca­ma pen­san­do que se me fue un sue­ño”, di­ría des­pués Sam­pao­li, tras su pri­me­ra gran de­cep­ción en Eu­ro­pa.

La Ju­ven­tus, en tan­to, ven­ció 1-0 al Por­to en Tu­rín y con­fir­mó su cla­si­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.