Snoop Dogg le dis­pa­ra al pre­si­den­te “Ro­nald Klump” Pa­so ba­jo ni­vel: Ce­ra­ti de­rro­tó a Cor­tá­zar

Ve­ci­nos es­co­gie­ron la fi­gu­ra del mú­si­co por so­bre la del es­cri­tor pa­ra mu­ral ur­bano.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

Un sin­fín de crí­ti­cas re­ci­bió el ra­pe­ro es­ta­dou­ni­den­se Snoop Dogg, quien apa­re­ce dis­pa­rán­do­le al Pre­si­den­te Do­nald Trump, re­pre­sen­ta­do co­mo un pa­ya­so, en el vi­deo de su can­ción La­ven­der. “Sien­to co­mo que hay mu­cha gen­te ha­cien­do dis­cos co­ol, di­vir­tién­do­se, yen­do a fies­tas, pe­ro na­die es­tá li­dian­do con el ver­da­de­ro pro­ble­ma con es­te... pa­ya­so co­mo pre­si­den­te”, di­jo el mú­si­co a la re­vis­ta Bill­board. La ma­yo­ría de los ac­to­res que apa­re­cen en el clip fi­gu­ran ma­qui­lla­dos co­mo si­nies­tros pa­ya­sos y uno de ellos lla­ma­do Ro­nald Klump, pa­ro­dia a la au­to­ri­dad en The Clown Hou­se. En es­ce­na Dogg le dis­pa­ra una pis­to­la de don­de sa­le un pa­ñue­lo ro­jo con la pa­la­bra Bang, al es­ti­lo del Gua­són.

La fi­gu­ra de Gus­ta­vo Ce­ra­ti si­gue cre­cien­do en la Ciu­dad de la Fu­ria. Por vo­ta­ción de ve­ci­nos, en Bue­nos Ai­res se inau­gu­ró ayer un pa­so ba­jo ni­vel de­di­ca­do al des­apa­re­ci­do mú­si­co. Ubi­ca­do en el ba­rrio por­te­ño de Agronomía, el pa­so tie­ne un mu­ral con la ima­gen de Ce­ra­ti, quien mu­rió el 4 de sep­tiem­bre de 2014 tras pa­sar cua­tro años en co­ma, de­bi­do a un ac­ci­den­te ce­re­bro­vas­cu­lar que su­frió tras un con­cier­to en Ve­ne­zue­la..

La inau­gu­ra­ción es­tu­vo en­ca­be­za­da por el al­cal­de de Bue­nos Ai­res, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, y la elec­ción del mú­si­co con­tó con el 39% de los vo­tos de un to­tal de 180.000 per­so­nas, que se ma­ni­fes­ta­ron me­dian­te re­des so­cia­les, por te­lé­fono o me­dian­te ur­nas dis­tri­bui­das en las ca­lles. Se­gun­do en de sep­tiem­bre de 2014 mu­rió Ce­ra­ti en Bue­nos Ai­res. la vo­ta­ción se ubi­có el hu­mo­ris­ta Car­li­tos Ba­lá (30%) y ter­ce­ro el es­cri­tor Ju­lio Cor­tá­zar (28%).

SO­DA VI­VE

2017 es un año es­pe­cial pa­ra So­da Ste­reo, la ban­da que cam­bió el rock en es­pa­ñol. Ade­más de la obra Sép7i­mo día, que pron­ta­men­te pre­sen­ta­rá el Cir­que du So­leil, la agru­pa­ción vuel­ve al rue­do con un dis­co que lle­va el mis­mo nom­bre de la obra de la tro­pa cir­cen­se.

El ál­bum con­tie­ne la mú­si­ca ori­gi­nal del nue­vo es­pec­tácu­lo de la com­pa­ñía ca­na­dien­se. Son 21 nue­vas ver­sio­nes de los te­mas de Gus­ta­vo Ce­ra­ti, Charly Al­ber­ti y Ze­ta Bo­sio que ya es­tán dis­po­ni­ble en for­ma­to CD, pa­ra des­car­gar y en vi­ni­lo. La obra del Cir­que du So­leil lle­ga a Chi­le en ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.