San­tia­go Sil­va do­ble­ga a Fla­men­go y la UC lo­gra su pri­mer triun­fo co­pe­ro

Los cru­za­dos al­can­za­ron cua­tro uni­da­des y li­de­ran el Gru­po 4 de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, jun­to a Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se.

La Hora - - Circulacion Gratuita - Luis Va­len­zue­la O.

Si hay una cua­li­dad que San­tia­go Sil­va ha de­mos­tra­do en su cor­ta es­ta­día en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, es su por­fía. El fin de se­ma­na el uru­gua­yo se re­pu­so a un mal arran­que en el Tor­neo de Clau­su­ra, tras cin­co jor­na­das sin mar­car, y ano­che vol­vió a mos­trar su in­sis­ten­cia.

An­te Fla­men­go el uru­gua­yo des­per­di­ció una oca­sión in­me­jo­ra­ble en la pri­me­ra mi­tad, pe­ro en­con­tró su des­qui­te. A un cuar­to de ho­ra del fi­nal el Tan­que se en­cum­bró por so­bre la za­ga ca­rio­ca y de ca­be­za ven­ció la re­sis­ten­cia del me­ta Alex Mu­ral­ha.

“Hi­ci­mos to­do pa­ra ga­nar­le a un equi­po gran­de de Bra­sil. Con una pe­lo­ta de­te­ni­da se nos abrió el ar­co”. San­tia­go Sil­va, fi­gu­ra de la UC.

La es­cua­dra de Ma­rio Sa­las ha­bía me­di­do en ex­ce­so sus apro­xi­ma­cio­nes en San Car­los de Apo­quin­do, an­te la ame­na­za que re­pre­sen­ta­ban Pao­lo Gue­rre­ro y Die­go Ri­bas. Así y to­do, los dos ju­ga­do­res de más re­nom­bre del Men­gao lle­va­ron pe­li­gro con re­ma­tes de me­dia dis­tan­cia. El gol, sin em­bar­go, fue evi­ta­do por Cris­top­her To­se­lli y el ho­ri­zon­tal, res­pec­ti­va­men­te.

De es­ta ma­ne­ra, la UC su­mó su pri­mer triun­fo en el cer­ta­men y se pu­so a la ca­be­za del Gru­po 4, jun­to a Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se. El equi­po de Cu­ri­ti­ba ano­che ven­ció a San Lorenzo de Al­ma­gro, jus­ta­men­te el pró­xi­mo ri­val de los pre­cor­di­lle­ra­nos.

“Doy gra­cias al plan­tel, es­toy muy agra­de­ci­do, las co­sas se van dan­do de a po­co. Con tra­ba­jo se dan las co­sas. Hi­ci­mos to­do pa­ra ga­nar­le a un equi­po gran­de de Bra­sil. Con una pe­lo­ta de­te­ni­da se nos abrió el ar­co. La Co­pa Li­ber­ta­do­res es así, muy di­fí­cil”, ma­ni­fes­tó Sil­va, tras su me­jor jor­na­da en Chi­le.

En­zo Ka­lins­ki, de bue­na ac­tua­ción, aplau­dió a la fi­gu­ra de la no­che. “San­tia­go (Sil­va) tu­vo un co­mien­zo com­pli­ca­do, pe­ro por no­so­tros. Por­que el equi­po no le ayu­da­ba”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.