El Mó­na­co de­ja a Pep Guar­dio­la sin Cham­pions

Arturo Vidal es el úni­co chi­leno con vi­da en el tor­neo, lue­go de que el Le­ver­ku­sen de Arán­guiz tam­bién fue­ra eli­mi­na­do.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

El in­fa­li­ble Jo­sep Guar­dio­la, que siem­pre ha­bía es­ta­do al me­nos en­tre los cua­tro me­jo­res de la Cham­pions Lea­gue, ayer man­chó su cu­rrí­cu­lum en el tor­neo con­ti­nen­tal.

El Mó­na­co se im­pu­so por 31 co­mo lo­cal y se cla­si­fi­có a cuar­tos de fi­nal, gra­cias al va­lor de sus tan­tos co­mo vi­si­tan­te (53 ha­bían caí­do en In­gla­te­rra).

En una ins­pi­ra­da pri­me­ra mi­tad en el Sta­de Louis II del Prin­ci­pa­do, el lo­cal des­ba­ra­tó los pla­nes del téc­ni­co ca­ta­lán con su enor­me po­der ofen­si­vo. Y eso que Ra­da­mel Fal­cao mi­ró el par- ti­do des­de la tri­bu­na, por le­sión.

El jo­ven Ky­lian Mbap­pé, quien ya ha­bía ex­hi­bi­do sus vir­tu­des en Manchester, fue un mar­ti­llo pa­ra la za­ga del City. En su se­gun­da arre­me­ti­da, cuan­do se ini­cia­ba el due­lo, ven­ció a Willy Ca­ba­lle­ro tras cap­tu­rar un des­pe­je de la de­fen­sa ce­les­te.

El bra­si­le­ño Fa­bin­ho, otro nom­bre que no su­pera los 23 años, pu­so jus­ti­cia so­bre la me­dia ho­ra Mó­na­co 8’ K. Mbap­pé 29’ Fa­bin­ho 77’ T. Ba­ka­yo­ko con un re­ma­te en el área tras un cen­tro de Ben­ja­min Mendy.

En el com­ple­men­to el City con­vir­tió en fi­gu­ra al me­ta Da­ni­jel Su­ba­sic, has­ta que por in­sis­ten­cia Le­roy Sa­né en­con­tró el des­cuen­to. Sin em­bar­go, a un cuar­to de ho­ra del fi­nal Tié­moué Ba­ka­yo­ko pu­so jus­ti­cia y con un ca­be­za­zo le dio el pa­se al Mó­na­co.

“He­mos ju­ga­do de ma­ne­ra ex­cep­cio­nal en la se­gun­da par­te, pe­ro en la pri­me­ra nos he­mos ol­vi­da­do de es­tar allí. Es lo que me en­tris­te­ce. Cuan­do jue­gas al con­tra­rio pue­de ga­nar­te, pe­ro no he­mos es­ta­do”, sos­tu­vo Guar­dio­la.

“Pien­so que me­jo­ra­re­mos el pró­xi­mo año. Es­ta com­pe­ti­ción es muy exi­gen­te pa­ra los gran­des equi­pos, en ca­sa y fue­ra”, aña­dió Pep, quien pue­de ce­rrar su pri­mer año en In­gla­te­rra en blan­co. Le­jos del Chel­sea en la Pre­mier Lea­gue, so­lo en la FA Cup tie­ne op­cio­nes de le­van­tar el tí­tu­lo (el 22 de abril se en­fren­ta­rán al Ar­se­nal en se­mi­fi­na­les). Un pre­mio cor­to, sin du­da, pa­ra la gran apues­ta del ex equi­po de Ma­nuel Pe­lle­gri­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.