Va­lo­ra el día a día

La Hora - - Día De La Felicidad - (I.L.B.)

Agra­de­cer es­tar vi­vo. Es una idea cur­si y un ac­to sin va­lor has­ta que una tra­ge­dia gol­pea a la puer­ta.

An­tes de una fa­ta­li­dad, uno de­bie­ra agra­de­cer un re­ga­lo ines­pe­ra­do, el sa­lu­do de tu mas­co­ta en el día a a día, o al­go tan sim­ple co­mo cuan­do sue­na tu can­ción fa­vo­ri­ta.

De eso sa­be Ale­jan­dra Re­yes Aros (28). El 26 de enero el pue­blo de San­ta Ol­ga des­apa­re­ció a cau­sa de los in­cen­dios fo­res­ta­les que man­tu­vie­ron en vi­lo al país es­te ve­rano. En­tre las más de 5 mil per­so­nas que vie­ron mo­rir su his­to­ria ba­jo las lla­mas se cuen­ta a Ale­jan­dra, bom­be­ra en la Quin­ta Com­pa­ñía de Bom­be­ros de San­ta Ol­ga, que tu­vo que com­ba­tir el fue­go que con­su­mía su pro­pia ca­sa.

“El día del in­cen­dio es­tu­ve com­ba­tien­do, que­da­mos sin nin­gún re­cuer­do por­que an­dá­ba­mos ayu­dan­do a sal­var ca­sas y no pen­sa­mos que el in­cen­dio iba a lle­gar a nues­tras pro­pias ca­sas. Pe­ro eso ya no im­por­ta”, di­ce a se­ma­nas de la tra­ge­dia. Hoy, jun­to a su fa­mi­lia, agra­de­ce vi­vir el día a día: “Fue una gran lec­ción lo que nos pa­só por­que an­tes éra­mos más ma­te­ria­lis­tas, aho­ra va­lo­ra­mos las pe­que­ñas co­sas que an­tes no ha­cía­mos”.

Gra­cias al sub­si­dio del Es­ta­do, los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia arren­da­ron ca­sas cer­ca­nas pa­ra po­der es­tar jun­tos. “Es sú­per

gra­ti­fi­can­te pa­ra no­so­tros es­tar jun­tos, po­der pa­sar las pe­nas, pa­sar el ba­jón por­que es­ta­mos to­dos en la mis­ma”, di­ce Ale­jan­dra.

Fi­nal­men­te, la tra­ge­dia se con­vir­tió en una opor­tu­ni­dad pa­ra va­lo­rar las co­sas pe­que­ñas y apren­der a ser fe­liz re­cons­tru­yen­do lo que las lla­mas se lle­va­ron.

“Son har­tas co­sas lin­das que nos han pa­sa­do por el in­cen­dio. La vi­da se en­car­gó de dar­nos ese re­me­zón pa­ra que to­dos tu­vié­ra­mos con­cien­cia de que la fe­li­ci­dad es­tá a la vuel­ta de la esquina si es que uno la quie­re to­mar”, re­fle­xio­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.