Pre­si­den­ta Ba­che­let: “De­jen a mi hi­ja tran­qui­la”

La Pre­si­den­ta se re­fi­rió al te­rreno que So­fía Hen­rí­quez tie­ne cer­ca del lu­gar don­de se quie­re ins­ta­lar el pro­yec­to Do­min­ga.

La Hora - - En 2 Minutos - Natalia Heus­ser

La Man­da­ta­ria ase­gu­ró que fue ella quien com­pró el cues­tio­na­do te­rreno cer­cano al pro­yec­to de Mi­ne­ra Do­min­ga y que no ha­bía un ne­go­cio de­trás.

Con cla­ra mo­les­tia, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let se re­fi­rió a la po­lé­mi­ca por la com­pra de un te­rreno, a 12 ki­ló­me­tros del lu­gar don­de se quie­re ins­ta­lar el pro­yec­to mi­ne­ro Do­min­ga en la Re­gión de Co­quim­bo, el que apa­re­ce a nom­bre de su hi­ja me­nor, So­fía Hen­rí­quez.

En un re­por­ta­je pu­bli­ca­do por el dia­rio La Ter­ce­ra se se­ña­ló que Hen­rí­quez es pro­pie­ta­ria des­de 2014 de me­dia hec­tá­rea en la co­mu­na de La Hi­gue­ra.

“De­jen a mi hi­ja tran­qui­la”, afir­mó la Man­da­ta­ria, quien ade­más in­di­có que su hi­ja se en­con­tra­ba muy afec­ta­da con lo su­ce­di­do.

“Yo de­ci­dí, en­ton­ces, com­prar­le al­go a mis hi­jas, que yo fi­nan­cié, ob­via­men­te; que yo lo pa­gué. Aquí no hay na­da ra­ro, a mí la re­gión me en­can­ta, era un lu­gar tran­qui­lo, pen­san­do en al­go fa­mi­liar, en el fu­tu­ro, y no hay nin­gu­na otra co­sa ex­tra­ña, en­ton­ces de ver­dad a mí me sor- pren­de có­mo trans­for­man co­sas que son nor­ma­les en al­go que pa­re­cie­ra pe­ca­mi­no­so”, se­ña­ló la Man­da­ta­ria.

Ex­pli­có tam­bién que la ad­qui­si­ción la hi­zo a tra­vés de Natalia Com­pag­non, su nue­ra, quien reali­zó “el trá­mi­te, com­pró y yo le pa­sé la pla­ta”, des­car­tan­do irre­gu­la­ri­da­des. “Es al­go que yo com­pré pa­ra mis hi­jas de ma­ne­ra re­crea­ti­va”, ase­gu­ró Ba­che­let.

“Yo le com­pré esa pro­pie­dad a mi hi­ja. No es ne­go­cio y no sabía del pro­yec­to Do­min­ga en ese mo­men­to”. Mi­che­lle Ba­che­let, Pre­si­den­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.