Mi­nis­tro de Me­dio Am­bien­te re­nun­cia pa­ra apo­yar a Goic

Pa­blo Ba­de­nier re­ci­bió el lla­ma­do de la DC pa­ra ser je­fe de cam­pa­ña de la se­na­do­ra y car­ta pre­si­den­cial.

La Hora - - País - Natalia Heus­ser

Hu­bo un nue­vo cam­bio en el equi­po de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let. A la re­cien­te re­nun­cia del mi­nis­tro de Transportes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, An­drés Gó­mez-Lo­bo, ahora se su­mó la del mi­nis­tro del Me­dio Am­bien­te, Pa­blo Ba­de­nier.

Se­gún ex­pli­có la Man­da­ta­ria, la de­ci­sión de Ba­de­nier ra­di­ca en que asu­mi­rá nue­vas ta­reas po­lí­ti­cas. “Él se va a ha­cer car­go co­mo je­fe de cam­pa­ña de Ca- ro­li­na Goic (DC) co­mo can­di­da­ta pre­si­den­cial”, se­ña­ló.

La Pre­si­den­ta ade­más in­di­có que a Ba­de­nier le hu­bie­se gus­ta­do estar has­ta el fi­nal del Go­bierno, pe­ro que su sa­li­da res­pon­día a una pe­ti­ción de su par­ti­do.

Su re­em­pla­zan­te en el car­go es el has­ta ayer sub­se­cre­ta­rio de di­cha car­te­ra, Mar­ce­lo Me­na. En el lu­gar de Me­na, en tan­to, que­da­rá Cris­tián Gu­tié­rrez, je­fe de ga­bi­ne­te de Ba­de­nier.

“He­mos avan­za­do con de­ci­sión en equi­li­brar el desa­rro­llo con el cui­da­do de nues­tro me­dio am­bien­te. El nue­vo mi­nis­tro ten­drá la mi­sión de consolidar los pa­sos po­si­ti­vos que es­ta­mos dan­do en es­ta di­rec­ción”, ase­gu­ró Ba­che­let, quien tam­bién des­pe­jó du­das so­bre es­ta re­nun­cia, ar­gu­men­tan­do que no se re­la­cio­na con el re­cha­zo al pro­yec­to mi­ne­ro Do­min­ga.

Por su par­te, Ba­de­nier se re­fi- rió a su próximo desafío, afir­man­do que se re­uni­rá con su co­lec­ti­vi­dad en los pró­xi­mos días. “Voy a trabajar en cuer­po y al­ma pa­ra que Ca­ro­li­na Goic sea la nue­va pre­si­den­ta de Chi­le”, di­jo.

Pa­ra la se­na­do­ra Goic te­ner a Ba­de­nier de coor­di­na­dor general “da cuen­ta que es­ta es una can­di­da­tu­ra en se­rio”, ase­ve­ró.

“Voy a trabajar en cuer­po y al­ma pa­ra que Ca­ro­li­na Goic sea la nue­va pre­si­den­ta de Chi­le”. Pa­blo Ba­de­nier, ex mi­nis­tro.

Ba­de­nier (a la iz­quier­da) de­jó el car­go al has­ta ayer sub­se­cre­ta­rio Me­na (a la de­re­cha).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.