Iqui­que des­apro­ve­chó su opor­tu­ni­dad en Ran­ca­gua

Los Dra­go­nes Ce­les­tes em­pa­ta­ron con O’Hig­gins y no pu­die­ron es­ca­lar a lo al­to de la ta­bla jun­to a Co­lo Co­lo.

La Hora - - Deportes - I.S.C.

En el pa­pel, el par­ti­do que O’Hig­gins y Deportes Iqui­que ju­ga­ban ayer en Ran­ca­gua era uno de los más tras­cen­den­ta­les de la fe­cha: am­bas es­cua­dras pe­lea­ban lu­ga­res de avan­za­das y, de ga­nar, los vi­si­tan­tes al­can­za­rían el liderato del cam­peo­na­to.

Sin em­bar­go, y pe­se a lo ofen­si­vo del jue­go, nin­guno de los dos equi­pos pu­do sa­car ven­ta­ja y ter­mi­na­ron igua­la­dos a un tan­to, per­dien­do así la chan­ce de acer­car­se a Co­lo Co­lo.

En par­te, lo aco­ta­do del re­sul­ta­do se jus­ti­fi­ca por la gran ac­tua­ción de Mi­guel Pin­to, ar­que­ro que en va­rias opor­tu­ni­da­des evi­tó que Iqui­que abrie­ra la cuen­ta.

El pri­mer gol, de hecho, fue

pa­ra su equi­po y lle­gó ya en el se­gun­do tiem­po, cuan­do a los 50 mi­nu­tos Albert Ace­ve­do co­nec­tó un ca­be­za­zo im­pe­ca­ble tras cen­tro de Mar­tín Ro­lle.

Lue­go Iqui­que se vol­ca­ría en bus­ca del em­pa­te, y tras un par de con­ten­cio­nes de Pin­to, fi­nal­men­te lo con­si­guie­ron a tra­vés del re­cién in­gre­sa­do Ma­nuel Vi­lla­lo­bos, quien a los 83’ de­cre­tó el 1-1 fi­nal.

Con el em­pa­te los Dra­go­nes Ce­les­tes su­ma­ron 15 pun­tos, ci­fra que los man­tie­ne jun­to a Ever­ton co­mo úni­cos es­col­tas de Co­lo Co­lo, que se al­za con 17 pun­tos. O’Hig­gins, en tan­to, al­can­zó los 13 pun­tos y se que­dó, jun­to a la Uni­ver­si­dad de Chi­le, en la cuar­ta po­si­ción del cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.