Chi­le ya tie­ne su pri­me­ra se­rie pa­ra Ins­ta­gram

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

Un ascensor, una es­co­lar, un adul­to y un su­pues­to abu­so se­xual mar­can el ini­cio de Víc­ti­mas, ¿ a quién le crees?, la pri­me­ra web se­rie chi­le­na que se­rá emi­ti­da ex­clu­si­va­men­te por Ins­ta­gram. En 10 ca­pí­tu­los de 60 se­gun­dos (tiem­po má­xi­mo que per­mi­te la apli­ca­ción mó­vil pa­ra pu­bli­car vi­deos), la tra­ma gi­ra­rá en torno a los efec­tos que el even­tual ilí­ci­to pro­vo­ca en una fa­mi­lia de cla­se me­dia.

“Te­nía­mos co­no­ci­mien­to de que en otros lu­ga­res del mun­do ha­bía pro­duc­cio­nes de es­te ti­po, por lo que qui­si­mos re­pli­car la idea en Chi­le con una his­to­ria que tu­vie­se tin­tes de mis­te­rio y dra­ma”, ex­pli­ca Vio­le­ta Ma­rín, una de las crea­do­ras de la pro­duc­ción, que se­rá pre­sen­ta­da co­mo Pro­yec­to de Tí­tu­lo pa­ra la ca­rre­ra de Co­mu­ni­ca­ción Au­dio­vi­sual del Ins­ti­tu­to San­to Tomás.

Uno de los ma­yo­res re­tos fue ade­cuar­se a los tiem­pos im­pues­tos por la apli­ca­ción. En un co­mien­zo, Ins­ta­gram per­mi­tía su­bir vi­deos de só­lo 15 se­gun­dos, tiem­po que se ex­ten- dió a un mi­nu­to re­cién en mar­zo de 2016. “Es­cri­bi­mos, gra­ba­mos y edi­ta­mos los ca­pí­tu­los to­man­do en cuen­ta ese lí­mi­te, y con la ta­rea de de­jar en­gan­cha­do al usua­rio has­ta el epi­so­dio si­guien­te”, ex­pli­ca Ma­rín.

La ra­pi­dez que ofre­cen las apli­ca­cio­nes mó­vi­les obli­gó a trabajar la his­to­ria uti­li­zan­do diá­lo­gos di­rec­tos, sen­ci­llos, con gi­ros ines­pe- ra­dos, don­de la cá­ma­ra siem­pre es­tu­vie­ra cer­ca de los ros­tros de los pro­ta­go­nis­tas. “Es una se­rie pen­sa­da pa­ra ser vis­ta en una pan­ta­lla más pe­que­ña que la del compu­tador o del te­le­vi­sor, por lo tan­to se to­ma­ron los res­guar­dos pa­ra que nin­gún de­ta­lle que­da­ra fue­ra”, agre­gó.

¿NUE­VO NI­CHO?

Al igual que otras pro­duc­cio- nes de la in­dus­tria lo­cal, la fal­ta de re­cur­sos apa­re­ce co­mo una de las tra­bas más di­fí­ci­les de sor­tear. “Se en­tien­de que es un tra­ba­jo aca­dé­mi­co, con las li­mi­ta­cio­nes pro­pias que im­pli­ca (...) Pe­ro oja­lá, por di­fí­cil que sea, es­to sir­va pa­ra abrir nue­vos ni­chos au­dio­vi­sua­les”, con­clu­ye Ma­rín.

Los usua­rios ya pue­den su­mar­se a la cuen­ta ofi­cial de la tra­ma en Ins­ta­gram.com/se­rie­vic­ti­mas. ca­pí­tu­los de un mi­nu­to tie­ne la pri­me­ra tem­po­ra­da.

La ac­triz Ni­co­le Mon­sal­ves in­ter­pre­ta a la es­co­lar que desata el con­flic­to cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.