“Nun­ca tu­vi­mos co­mo op­ción que chi­le­nos re­pre­sen­ta­ran a in­mi­gran­tes”

Mau­ri­cio Cam­pos, pro­duc­tor ge­ne­ral del área dra­má­ti­ca de TVN

La Hora - - País -

Lue­go de pos­tu­lar a tra­vés de un cas­ting, Lu­cas Mos­que­ra ob­tu­vo el pa­pel de Ja­mes Mar­tí­nez en La Co­lom­bia­na. “Mi ma­má vio un avi­so y me mo­ti­vó a pro­bar­me. Lo hi­ce, sin mu­cha ex­pec­ta­ti­va, pe­ro ha si­do una gran ex­pe­rien­cia. Mi re­la­ción has­ta el mo­men­to ha si­do muy bue­na con Chi­le”, de­ta­lla el co­lom­biano. Con só­lo 19 años, y sin ser ac­tor de pro­fe­sión, Lu­cas ha si­do apo­ya­do por el área dra­má­ti­ca de TVN, se­gún cuen­ta Mau­ri­cio Cam­pos, pro­duc­tor ge­ne­ral del área dra­má­ti­ca del ca­nal.

“Lu­cas asis­tió a es­ta prue­ba de cá­ma­ra y que­dó co­mo pri­me­ra op­ción. A la se­ma­na si­guien­te ya es­ta­ba tra­ba­jan­do con una coach de ac­to­res, ya que él no es ac­tor de pro­fe­sión, su ta­len­to es in­na­to y no­so­tros lo apo­ya­mos con una coach”, cuen­ta Cam­pos.

Si bien en otras opor­tu­ni­da­des el ca­nal re­cu­rrió a ac­to­res na­cio­na­les pa­ra in­ter­pre­tar a ex­tran­je­ros, en La Co­lom­bia­na es­to no era una op­ción. “Siempre con­si­de­ra­mos que era ne­ce­sa­rio con­tar con una ac­triz ex­tran­je­ra pa­ra dar­le credibilidad al per­so­na­je. Nun­ca tu­vi­mos co­mo op­ción que chi­le­nos re­pre­sen­ta­ran a in­mi­gran­tes, era fun­da­men­tal que el acen­to y la jer­ga fue­ran ab­so­lu­ta­men­te co­lom­bia­nas”, ex­pli­ca Cam­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.