Uru­guay pien­sa có­mo fre­nar a Ney­mar

“Si tu­vie­ra la fórmula pa­ra de­te­ner­lo no la da­ría”, afir­mó el téc­ni­co cha­rrúa, Ós­car Ta­bá­rez.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

Por his­to­ria y su po­si­ción en la ta­bla de po­si­cio­nes, don­de son pri­me­ro y se­gun­do res­pec­ti­va­men­te, Bra­sil y Uru­guay ani­ma­rán el gran cru­ce de la de­ci­mo­ter­ce­ra fe­cha.

Si bien el due­lo se es­ce­ni­fi­ca­rá en el es­ta­dio Cen­te­na­rio, don­de la Ce­les­te so­lo co­no­ce triun­fos en el ca­mino a Ru­sia, el Scratch ate­rri­za en Mon­te­vi­deo con Ney­mar en ple­na for­ma: el as­tro fue el gran ar­tí­fi­ce de la re­mon­ta­da del Bar­ce­lo­na so­bre el Pa­ris Saint-Ger­main ha­ce unas se­ma­nas.

En cam­bio, el cua­dro lo­cal acu­mu­la­rá bue­na par­te de sus as­pi­ra­cio­nes ofen­si­vas en Edin­son Ca­va­ni, go­lea­dor de las cla­si­fi­ca­to­rias con ocho tan­tos. Luis Suá­rez, com­pa­ñe­ro de Ney, no es­ta­rá por acu­mu­la­ción de tar­je­tas ama­ri­llas.

“Si tu­vie­ra la fórmula pa­ra de­te­ner a Ney­mar no la da­ría. Pe­ro con­fie­so que no la ten­go. Es el tí­pi­co ju­ga­dor que no sa­bes pa­ra dón­de va a ir. Hay que co­no­cer­lo, es­tu­diar sus há­bi­tos y tra­tar de mar­car­lo. Pe­ro Bra­sil no só­lo es Ney­mar”, afir­mó el adies­tra­dor uru­gua­yo, Ós­car Ta­bá­rez.

El Maes­tro tam­bién des­pa­rra­mó sus ala­ban­zas al co­lec­ti­vo de la ca­na­rin­ha, que no co­no­ce la de­rro­ta des­de el arri­bo de Ti­te. “Vie­ne pri­me­ro, con seis triun­fos con­se­cu­ti­vos. Des­de que lle­gó Ti­te tie­ne una ma­ne­ra de­fi­ni­da de ju­gar y aun­que to­dos sa­be­mos cuál es, han con­se­gui­do seis triun­fos”, lan­zó el DT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.