Co­co, el via­je de Pi­xar al mun­do de los muer­tos

Mi­guel, su pro­ta­go­nis­ta, tran­si­ta­rá por el “más allá” pa­ra des­cu­brir los se­cre­tos de sus an­te­pa­sa­dos.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

¿Qué pa­sa­ría si pu­dié­ra­mos re­en­con­trar­nos con aque­llos se­res que­ri­dos que ya no es­tán? Esa es la incógnita que bus­ca re­sol­ver Co­co, una de las gran­des apues­tas de los es­tu­dios Pi­xar pa­ra 2017, y que ten­drá la co­lo­ri­da ce­le­bra­ción me­xi­ca­na del Día de los Muer­tos co­mo te­lón de fon­do.

La his­to­ria gi­ra en torno a Mi­guel, un ni­ño de 12 años que vi­ve con su fa­mi­lia en una zo­na ru­ral, y que desea triun­far en el mun­do de la mú­si­ca jun­to a una an­ti­gua gui­ta­rra. Un ines­pe­ra­do in­ci­den­te lo lle­va­rá jun­to a su pe­rro has­ta el “más allá”, don­de des­cu­bri­rá in­creí­bles se­cre­tos de su ár­bol ge­nea­ló­gi­co.

Pa­ra su rea­li­za­ción, el equi­po Pi­xar es­tu­vo dos años en Mé­xi­co, en ciu­da­des co­mo Gua­na­jua­to y Oa­xa­ca- pa­ra co­no­cer me­jor su cul­tu­ra. Ade­más Er­nes­to de la Cruz, uno de los per­so­na­jes del fil­me, es una mez­cla en­tre Jor­ge Ne­gre­te, Vi­cen­te Fer­nán­dez y Pe­dro In­fan­te a mo­do de ho­me­na­je a la mú­si­ca az­te­ca. Di­ri­gi­da por Lee Un­krich (el mis­mo tras Toy Story 3 y Bus­can­do a Ne­mo), la cin­ta ten­drá al me­xi­cano Gael Gar­cía Ber­nal en la voz de uno de los ro­les pro­ta­gó­ni­cos, tan­to en la ver­sión ori­gi­nal co­mo en su do­bla­je.

DES­DE CE­RO

Co­co se­rá la pri­me­ra cin­ta ori­gi­nal de Pi­xar en me­dio de la se­gui­di­lla de se­cue­las que pre­pa­ra pa­ra los pró­xi­mos me­ses. En ju­nio lle­ga la ter­ce­ra par­te de Cars, mien­tras que Los In­creí­bles 2 ate­rri­za­rán en pan­ta­lla a me­dia­dos de 2018. Un año más tar­de los ju­gue­tes de Toy Story re­vi­vi­rán en la cuar­ta par­te de la sa­ga. El año pa­sa­do, la com­pa­ñía lo­gró ga­nan­cias por so­bre los US$1.100 mi­llo­nes gra­cias a Bus­can­do a Dory.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.