Pau­lin­ho rom­pe con el in­vic­to del Cen­te­na­rio

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce G. 9’ 19’ Pau­lin­ho 52’ Pau­lin­ho 74’ Ney­mar 92’ Pau­lin­ho

De­bió lle­gar el Bra­sil de Ti­té pa­ra que el in­vic­to del Cen­te­na­rio ca­ye­ra. En el otro due­lo des­ta­ca­do de la jor­na­da 13 de las cla­si­fi­ca­to­rias, lle­ga­ban a Mon­te­vi­deo los dos equi­pos más cer­ca­nos a Ru­sia. Ape­nas iban 9’ mi­nu­tos de par­ti­do cuan­do to­do Uru­guay se lle­nó de es­pe­ran­za. Pe­nal pa­ra la ce­les­te: Ca­va­ni se pa­ró a do­ce pa­sos del ar­co y con un im­pla­ca­ble dis­pa­ro, con­cre­tó.

Pe­se a eso, diez mi­nu­tos bas­ta­ron pa­ra que la ver­dea­ma­rel­ha co­rri­gie­ra el rum­bo. A los 19’ mi­nu­tos, Pau­lin­ho, ve­ni­do del Guangz­hou Ever­gran­de chino, con­vir­tió el em­pa­te y si­len­ció el Cen­te­na­rio.

De ahí en más, Bra­sil ju­gó a lo Nin­guno de los co­lom­bia­nos que asis­tió al Me­tro­po­li­tano de Barranquilla ima­gi­nó un par­ti­do tan mez­quino de los ca­fe­te­ros. En un en­cuen­tro que se veía en­tram­pa­do, Bo­li­via sa­ca­ba ade­lan­te la ta­rea de vi­si­ta bien en­tra­do el par­ti­do. Has­ta que lle­gó el ali­vio.

Sie­te mi­nu­tos que­da­ban cuan­do Ri­car­do Mar­ques pi­tó pe­nal pa­ra el con­jun­to de Jo­sé Pé­ker­man. Ja­mes Ro­drí­guez, no sin sus­pen­so, mar­có el úni­co gol del en­cuen­tro. El re­sul­ta­do me­te a Co­lom­bia en zo­na de cla­si­fi­ca­ción y lo ubi­ca cuar­to en la ta­bla ge­ne­ral con 21 pun­tos, uno más que Chi­le. gran­de y el lo­cal no pros­pe­ró en el in­ten­to de man­te­ner la com­pos­tu­ra de­fen­si­va.

Otra vez Pau­lin­ho, la fi­gu­ra del en­cuen­tro, mar­ca­ba a los 52’ pa­ra aven­ta­jar a los de Ti­te. El par­ti­do es­ta­ba to­tal­men­te des­ni­ve­la­do cuan­do Ney­mar, otro de los pun­tos al­tos, sen­ten­cia­ba las as­pi­ra­cio­nes cha­rrúas. En el epí­lo­go del en­cuen­tro, Pau­lin­ho ce­rró su jor­na­da so­ña­da con un tri­ple­te.

Bra­sil que­da más pun­te­ro que nun­ca, con 30 pun­tos, mien­tras que Uru­guay se man­tie­ne se­gun­do en la ta­bla con 23. Am­bos tie­nen la cla­si­fi­ca­ción ca­si en el bol­si­llo.

Pau­lin­ho ce­le­bra su pri­mer tri­ple­te con la ca­na­rin­ha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.