Pi­den am­pliar pri­sión pre­ven­ti­va de ca­ra­bi­ne­ros

La Hora - - País - Na­ta­lia Heus­ser

El 20 de mar­zo ocho de los diez for­ma­li­za­dos en el ca­so del frau­de en Ca­ra­bi­ne­ros que­da­ron ba­jo la má­xi­ma me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va, lue­go de que se les impu­taran los de­li­tos de mal­ver­sa­ción de cau­da­les pú­bli­cos, aso­cia- mil mi­llo­nes de pe­sos es el des­fal­co en Ca­ra­bi­ne­ros.

ción ilí­ci­ta y la­va­do de ac­ti­vos.

Has­ta aho­ra dos de los in­vo­lu­cra­dos en la cau­sa, el te­nien­te da- do de ba­ja Ra­mi­ro Mar­tí­nez Chiang y el ex ca­pi­tán de Ca­ra­bi­ne­ros Car­los Ro­jas, se en­cuen­tran con arres­to do­mi­ci­lia­rio, al­go que quie­re mo­di­fi­car la fis­ca­lía, se­gún ade­lan­tó ra­dio Bío Bío.

De es­ta ma­ne­ra, el fis­cal re­gio­nal de Ma­ga­lla­nes Eu­ge­nio Cam­pos, quien di­ri­ge las pes­qui­sas con el apo­yo de la Fis­ca­lía Cen­tro Nor­te y Orien­te, ha­bría in­gre­sa­do el vier­nes en la no­che un re­cur­so an­te la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go para in­sis­tir en la pri­sión pre­ven­ti­va de los dos impu­tados.

FIS­CA­LI­ZA­CIÓN

Por otra par­te, a raíz de es­te ca­so se hi­zo una ma­si­va fis­ca­li­za­ción a 320 re­par­ti­cio­nes pú­bli­cas, se­gún re­ve­ló el con­tra­lor Jor­ge Ber­mú­dez en una en­tre­vis­ta que dio al dia­rio La Tercera.

A par­tir de es­ta in­ves­ti­ga­ción se de­tec­ta­ron pro­ble­mas en 114 ser­vi­cios. En cin­co de ellas exis­ti­ría un even­tual de­li­to, si­tua­ción que ya fue de­nun­cia­da a fis­ca­lía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.