Pa­re­des quie­re ser do­ble­men­te local

El téc­ni­co de la Ro­ja di­jo que es­pe­ra “so­me­ter” a Ve­ne­zue­la pa­ra vol­ver a la zo­na de cla­si­fi­ca­ción.

La Hora - - News - Luis Va­len­zue­la O.

Juan An­to­nio Piz­zi en­sa­yó con el de­lan­te­ro de Co­lo Co­lo co­mo ti­tu­lar pa­ra en­fren­tar, es­ta tar­de, a Ve­ne­zue­la en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal.

El lu­gar en el mun­do de Esteban Pa­re­des es­tá en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal, don­de se ga­nó el car­tel de ído­lo de Co­lo Co­lo.

Su sin­cro­nía con Ma­cul no ha pa­sa­do inad­ver­ti­da pa­ra Juan An­to­nio Piz­zi. El do­min­go el téc­ni­co de la Ro­ja se ha­bía de­can­ta­do por Nicolás Cas­ti­llo pa­ra acom­pa­ñar a Ale­xis Sán­chez y Eduar­do Var­gas an­te Ve­ne­zue­la, pe­ro ayer Ma­ca­nu­do sor­pren­dió con la inclusión del zur­do en­tre los ti­tu­la­res en la úl­ti­ma prác­ti­ca.

“A es­te ni­vel, de los que es­tán in­du­da­ble­men­te el que más ha ju­ga­do en es­te es­ta­dio es Pa­re­des. Pe­ro eso no es un atri­bu­to o una con­di­ción in­dis­pen­sa­ble pa­ra que jue­gue, hay otras co­sas en el con­jun­to de fac­to­res a ana­li­zar que ter­mi­nan de­ci­dien­do, pe­ro es­te fac­tor tam­bién se ana­li­za”, ma­ni­fes­tó el téc­ni­co de la es­cua­dra nacional.

De ano­tar an­te el equi­po vi­no­tin­to, Pa­re­des ha­rá his­to­ria. Nin­guno de los diez go­lea­do­res his­tó­ri­cos del com­bi­na­do nacional mar­có a los 36 años. De ese gru­po Car­los Cas­zely fue el más lon­ge­vo en con­ver­tir, a los 34 años y 10 me­ses en un amis­to­so an­te Brasil dispu­tado el 21 de ma­yo de 1985.

A di­fe­ren­cia de lo que ocu­rrió en Bue­nos Ai­res, don­de Chi­le dis­pu­so de po­cas oca­sio­nes,

Piz­zi ade­lan­tó un guión ofen­si­vo. “Siem­pre he­mos vis­to y de­mos­tra­do que so­me­te­mos a nues­tros ri­va­les a ju­gar de de­ter­mi­na­da for­ma, que ge­ne­ral­men­te es más de­fen­dien­do que dispu­tan­do in­clu­so la po­se­sión. Nues­tra in­ten­ción se­rá eso, po­dre­mos im­po­ner eso de so­me­ter al ri­val, ju­gar la ma­yor can­ti­dad po­si­ble de mi­nu­tos en su cam­po”, ex­pli­có el adies­tra­dor.

“A me­di­da que pa­san los par­ti­dos, que­dan me­nos pun­tos pa­ra su­mar. No­so­tros es­tá­ba­mos den­tro y nos to­ca es­tar fue­ra. Es­pe­ra­mos que la su­ma de pun­tos nos per­mi­ta vol­ver a es­tar en la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial y lu­cha­re­mos pa­ra eso”, ce­rró el san­ta­fe­sino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.