Per­mi­sos de cir­cu­la­ción: un 40% no lo ha sa­ca­do

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

Apo­cos días de que cul­mi­ne el pla­zo pa­ra ob­te­ner el per­mi­so de cir­cu­la­ción, que fi­na­li­za el pró­xi­mo vier­nes 31 de mar­zo, cer­ca de un 40 por cien­to de los au­to­mo­vi­lis­tas aún no rea­li­za es­te trá­mi­te.

Así lo de­ta­lló el al­cal­de de Es­ta­ción Cen­tral y pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Trans­por­tes de la Aso­cia­ción de Mu­ni­ci­pa­li­da­des de Chi­le (AMUCH), Ro­dri­go Del­ga­do, quien pre­ci­só que cer­ca de tres mi­llo­nes de con­duc­to­res es­tán pen­dien­tes.

“Ha­ce­mos un lla­ma­do a los con­duc­to­res pa­ra que reali­cen lo an­tes po­si­ble el trá­mi­te y no es­pe­ren has­ta el vier­nes 31 de mar­zo, evi­tan­do los in­con­ve­nien­tes de úl­ti­mo mi­nu­to, co­mo en­con­trar­se con al­gu­na mul­ta”, re­cal­có Del­ga­do.

“Los usua­rios tie­nen la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar el pa­go de for­ma se­gu­ra y efi­cien­te a tra­vés de in­ter­net. Se­gún nues­tros re­gis­tros, el 95% de los mu­ni­ci­pios cuen­ta con sis­te­ma de pa­gos de per­mi­so de cir­cu­la­ción en lí­nea”, agre­gó el al­cal­de.

Del­ga­do de­ta­lló que al re­no­var la pa­ten­te del au­to fue­ra del pla­zo se apli­ca una mul­ta co­rres­pon­dien­te al 1,5% del va­lor del per­mi­so res­pec­ti­vo. Ade­más, al tran­si­tar sin el per­mi­so de cir­cu­la­ción, los con­duc­to­res arries­gan mul­tas de 1,5 a 3 UTM ($70.000 a $140.000 apro­xi­ma­da­men­te) y Ca­ra­bi­ne­ros pue­de in­cau­tar el au­to si es­tá tran­si­tan­do en la vía pú­bli­ca.

Pa­ra rea­li­zar la re­no­va­ción se so­li­ci­ta el per­mi­so del año an­te­rior, el Se­gu­ro Obli­ga­to­rio con­tra Ac­ci­den­tes Per­so­na­les (SOAP), la Re­vi­sión Téc­ni­ca y aná­li­sis de ga­ses al día, y no te­ner mul­tas pen­dien­tes. de mar­zo ter­mi­na el pla­zo pa­ra rea­li­zar el trá­mi­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.