Mi­nis­tro bo­li­viano anun­ció vi­si­ta a sus sol­da­dos de­te­ni­dos

Ven­dría a cons­ta­tar el es­ta­do en el que se en­cuen­tran los de­te­ni­dos en la cár­cel de Al­to Hospicio.

La Hora - - País - Isa­beau La­van­de­ros

El mi­nis­tro de De­fen­sa de Bo­li­via, Rey­mi Fe­rrei­ra, anun­ció una vi­si­ta a los dos mi­li­ta­res y sie­te fun­cio­na­rios adua­ne­ros bo­li­via­nos que se en­cuen­tran de­te­ni­dos en la Cár­cel de Al­to Hospicio por un pre­sun­to ro­bo a ca­mio­nes chi­le­nos en la fron­te­ra de am­bos paí­ses.

En el lu­gar, es­pe­ra cons­ta­tar el es­ta­do de sus com­pa­trio­tas, quie­nes fue­ron for­ma­li­za­dos por los de­li­tos de con­tra­ban­do, ro­bo con vio­len­cia y por­te de ar­mas en te­rri­to­rio chi­leno. En tan­to, la in­ves­ti­ga­ción ten­drá un pla­zo de 120 días.

En res­pues­ta al anun­cio, el mi­nis­tro de De­fen­sa chi­leno, Jo­sé An­to­nio Gó­mez, fue en­fá­ti­co en se­ña­lar que su par bo­li­viano no si­guió los pro­to­co­los di­plo­má­ti­cos es­ta­ble­ci­dos.

“Lo nor­mal es que cuan­do ha­ya una vi­si­ta de es­ta na­tu­ra­le­za, es que los mi­nis­tros se co­mu­ni­quen y se in­for­men. La Can­ci­lle­ría ve­rá si le otor­ga vi­sa (di­plo­má­ti­ca). No ha si­do el ca­so in­for­ma­do”, se­ña­ló Gó­mez.

Ade­más, agre­gó que Fe­rrei­ra “ha si­do en sus ex­pre­sio­nes un po­co ex­ce­di­do”, lo que po­dría de­ter­mi­nar si en­tra o no al país.

Por su par­te, el mi­nis­tro bo­li­viano, an­tes de su­bir al avión que lo trae­ría a Chi­le, anun­ció que du­ran­te el día de ayer sí so­li­ci­tó una vi­sa.

A Fe­rrei­ra se su­ma la vi­ce­mi­nis­tra de Ges­tión Ins­ti­tu­cio­nal y Con­su­lar de Bo­li­via, Ma­ría Almendras Ca­mar­go, quien vi­si­tó la se­ma­na pa­sa­da el re­cin­to pe­ni­ten­cia­rio de Iqui­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.