La me­di­ca­ción de­be ir acom­pa­ña­da de te­ra­pias com­ple­men­ta­rias

La Hora - - País -

Se­gún los es­pe­cia­lis­tas, la me­di­ca­ción de­be ir acom­pa­ña­da de te­ra­pias com­ple­men­ta­rias. El si­có­lo­go Se­bas­tián Ro­jas señala que “los me­di­ca­men­tos se fue­ron trans­for­man­do en la pri­me­ra lí­nea de ac­ción, pe­ro el tra­ta­mien­to de­be­ría ser mul­ti­mo­dal”. De­por­tes in­di­vi­dua­les co­mo las ar­tes mar­cia­les, el yo­ga o las dan­zas son im­pres­cin­di­bles en el tra­ta­mien­to de es­te tras­torno. Es­tas ac­ti­vi­da­des per­mi­ten te­ner control so­bre el cuer­po y ejer­ci­tan la con­cen­tra­ción.

Si el ni­ño o ado­les­cen­te si­gue te­nien­do pro­ble­mas en el co­le­gio a pe­sar de es­tar con me­di­ca­men­tos o te­ra­pias com­ple­men­ta­rias, Mal­va Vi­lla­lón re­co­mien­da que “los papás de­ben pen­sar en un co­le­gio que el fo­co no sea la PSU, el Sim­ce o prue­bas coe­fi­cien­te dos; sino que un proyecto que ofrez­ca ac­ti­vi­da­des ex­tra pro­gra­má­ti­cas va­ria­das y atrac­ti­vas”.

Además, la ali­men­ta­ción puede in­fluir en au­men­tar la con­cen­tra­ción. Die­tas con al­tos con­te­ni­dos de Omega 3 se han com­pro­ba­do que pue­den ser efec­ti­vas pa­ra es­tos ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.