Ve­ne­zo­la­nos pro­tes­tan con­tra po­si­bles san­cio­nes de la OEA

La Hora - - Mundo -

Ve­ne­zo­la­nos seguidores del ofi­cia­lis­mo mar­cha­ron ayer en Ca­ra­cas en re­cha­zo a las san­cio­nes que po­dría apli­car la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) al go­bierno del Pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro. La pro­tes­ta se ini­ció po­cas ho­ras des­pués de la se­sión ex­tra­or­di­na­ria del Con­se­jo Per­ma- nen­te de la OEA, con­vo­ca­do por 18 paí­ses miem­bros, don­de se de­ba­tía la pro­fun­da cri­sis ins­ti­tu­cio­nal y eco­nó­mi­ca que en­fren­ta Ve­ne­zue­la.

En las ca­lles del cen­tro de la ca­pi­tal ve­ne­zo­la­na, mi­les de cha­vis­tas se mo­vi­li­za­ron vis­tien­do ca­mi­sas ro­jas y sos­te­nien­do car­te­les con la fra­se “so­mos an-

tiim­pe­ria­lis­tas”. Al fi­na­li­zar la mar­cha, el vi­ce­pre­si­den­te, Ta­reck El Ais­sa­mi, cri­ti­có con du­re­za a la OEA y al se­cre­ta­rio ge­ne­ral del or­ga­nis­mo, Luis Al­ma­gro, al que ca­li­fi­có de “si­ca­rio” y “mer­ce­na­rio del im­pe­ria­lis­mo”. Al cie­rre de es­ta edi­ción, los 34 paí­ses de la OEA aún de­ba­tían so­bre las san­cio­nes que po­drían dejar a Ve­ne­zue­la fue­ra del or­ga­nis­mo con­ti­nen­tal, en caso de que no con­vo­que a elec­cio­nes ge­ne­ra­les lo an­tes po­si­ble.

Mi­les de ve­ne­zo­la­nos sa­lie­ron a las ca­lles en apo­yo al go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.