Sin Mes­si la Al­bi­ce­les­te no tie­ne paz

Los de Bau­za no pu­die­ron su­pe­rar la al­tu­ra del Her­nan­do Si­les y si­guen sin con­ven­cer con su jue­go.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce G.

TC­la­si­fi­ca­to­rias oda la his­to­ria pre­via al due­lo an­te Bo­li­via, con Lio­nel Mes­si cas­ti­ga­do por cua­tro fe­chas, sig­ni­fi­có que Ar­gen­ti­na car­ga­ra más pre­sión en su pe­sa­da mo­chi­la.

Y en los 3.600 me­tros de al­tu­ra de La Paz, eso se sin­tió. Sin su fi­gu­ra, y con un equi­po com­ple­ta­men­te dis­tin­to al del due­lo con Chi­le, la Al­bi­ce­les­te su­cum­bió.

Con el Her­nan­do Si­les re­ple­to co­mo po­cas ve­ces en es­ta eli­mi­na­to­ria, el cua­dro de Ed­gar­do Bau­za sal­tó al cés­ped bo­li­viano con todos sus de­fec­tos tác­ti­cos. Una vez más que­dó ex­pues­ta la de­pen­den­cia de Mes­si an­te un el equi­po bo­li­viano que ele­va su ren­di­mien­to co­mo lo­cal.

Los pri­me­ros vein­te mi­nu­tos tu­vie­ron co­mo tó­ni­ca a una Ar­gen­ti­na to­tal­men­te re­ple­ga­da en los pri­me­ros 25 me­tros de su cam­po. La es­cua­dra ver­de, en cam­bio, in­sis­tía con ím­pe­tu en rom­per el mu­ro de­fen­si­vo de Bau­za.

Ro­jo, Fu­nes Mo­ri, Mu­sac­chio y Ron­ca­glia de­fen­dían co­mo po­dían a la za­ga tras­an­di- na, mien­tras que Ba­ne­ga y Pi­za­rro no lo­gra­ban ar­ti­cu­lar na­da en su me­dio­cam­po.

Así, era cues­tión de tiem­po pa­ra que los al­ti­plá­ni­cos lo­gra­ran el des­ni­vel. A los 31’ mi­nu­tos el ex­pe­ri­men­ta­do Juan Car­los Ar­ce an­ti­ci­pó por arri­ba a Ron­ca­glia y co­lo­có el ba­lón a la iz­quier­da de Ser­gio Romero. An­tes del fin del pri­mer lap­so, la vi­si­ta tu­vo dos ocasiones cla­ras pa­ra em­pa­tar, sin em­bar­go se to­pa­ron con una de las figuras, el ar­que­ro Car­los Lam­pe.

El com­ple­men­to si­guió el mis­mo de­rro­te­ro, has­ta que a los 52’ que­dó sen­ten­cia­do el mar­ca­dor. Des­bor­de por de­re­cha del la­te­ral bo­li­viano Enrique Flo­res, cen­tro pa­sa­do, control de Mo­reno Mar­tins y bom­ba­zo a que­ma­rro­pa. In­clu­so los di­ri­gi­dos por Mau­ri­cio So­ria tu­vie­ron el ter­ce­ro, en los pies de Mar­tins a los 66’.

Ar­gen­ti­na, des­co­nec­ta­da y sin res­pues­tas des­de el ban­co, su­cum­bió sin ape­la­ción. Así, se que­da con 22 pun­tos y no ase­gu- Bo­li­via 31’ J. Ar­ce 52’ M.Mar­tins Ar­gen­ti­na

ra fondo fut­bo­lís­ti­co en su ca­mino a Ru­sia.

“Yo me sien­to bien y las ve­ces que he ha­bla­do con los di­ri­gen­tes he sen­ti­do su res­pal­do. Y también ha cre­ci­do, des­de la pri­me­ra ci­ta­ción has­ta aho­ra, la re­la­ción con los ju­ga­do­res. En lo úni­co en lo que pen­sa­mos es en lo que vie­ne”, sos­tu­vo Bau­za.

“En­tra­ron los que te­nían que en­trar, los que pen­sé que eran me­jo­res pa­ra el mo­men­to. En el pri­mer tiem­po el equi­po no pu­do en­con­trar la pe­lo­ta co­mo en el se­gun­do. Esto va a ser una lu­cha y va­mos a se­guir pe­lean­do”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.