Bra­sil con tran­co arro­lla­dor a Ru­sia

Con 25 años Ney­mar lle­gó a 52 tan­tos con su se­lec­ción, la mis­ma ci­fra que a esa edad acu­mu­la­ba Pe­lé.

La Hora - - Deportes - 34’ P. Cou­tin­ho 64’ Ney­mar 86’ Mar­ce­lo Luis Va­len­zue­la O.

Bra­sil Go­les Pa­ra­guay

Pa­san los par­ti­dos y Bra­sil si­gue acu­mu­lan­do vic­to­rias. Des­de que Ti­te lle­gó a la ban­ca, el Scratch se ha con­ver­ti­do en el gran do­mi­na­dor de las cla­si­fi­ca­to­rias y en uno de los me­jo­res equi­pos del mun­do.

An­te Pa­ra­guay el elen­co pen­ta­cam­peón lle­gó a su oc­ta­vo triun­fo con­se­cu­ti­vo y prác­ti­ca­men­te ase­gu­ró su pre­sen­cia en Ru­sia 2018. Con 33 pun­tos y 12 aún en dispu­ta, al me­nos tie­ne ase­gu­ra­do el re­pe­cha­je.

El triun­fo 3-0 en el Arena Co­rint­hians de Sao Pau­lo tu­vo co­mo gran pro­ta­go­nis­ta a Ney­mar. El as­tro del Barcelona anotó y, con 25 años, al­can­zó 52 tan­tos en su se­lec­ción. Ci­fra idén­ti­ca a la que a esa edad lle­va­ba Pe­lé, má­xi­ma re­fe­ren­cia del fút­bol bra­si­le­ño.

An­tes de po­ner­se a la al­tu­ra de O’ Rei Ney fa­lló un lan­za­mien­to pe­nal, tras una du­do­sa in­frac­ción pe­nal. El me­ta Ant­hony Sil­va de­tu­vo su re­ma­te, pe­ro pron­to en­con­tró su des­qui­te con una ju­ga­da que ha vuel­to su sello de fá­bri­ca: en­ca­ró por la iz­quier­da des­de la mi­tad del cam­po y mar­có de de­re­cha, es­ta vez con la ayu­da de un re­bo­te.

Bra­sil se ha­bía ade­lan­ta­do gracias a otra lu­ci­da ac­ción per­so­nal de Phi­lip­pe Cou­tin­ho, quien se aso­ció con Pau­lin­ho y de­fi­nió con zur­da.

El me­jor tanto de la no­che, sin em­bar­go, es­ta­ba re­ser­va­do pa­ra el final. Ney­mar com­bi­nó con Mar­ce­lo, quien atra­ve­só co­mo un cu­chi­llo la za­ga vi­si­tan­te. Ya fren­te al ar­que­ro Sil­va, de­fi­nió con un sua­ve to­que de zur­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.