El vi­deoar­bi­tra­je fue pro­ta­go­nis­ta en Fran­cia

Con un gol anu­la­do y otro va­li­da­do por la tec­no­lo­gía, Es­pa­ña se lle­vó un va­lio­so bo­tín des­de París.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

ese a que ha si­do dis­cu­ti­da, la idea de in­cluir la tec­no­loP­gía

en el fút­bol va to­man­do fuer­za y co­mien­za a jus­ti­fi­car­se: ayer el vi­deoar­bi­tra­je fue el gran pro­ta­go­nis­ta del due­lo amis­to­so en­tre Fran­cia y Es­pa­ña.

Con di­cho sis­te­ma se anu­ló un gol a Fran­cia y se con­fir­mó el se­gun­do tanto de Es­pa­ña, dos de­ci­sio­nes cla­ves en el match que se ju­gó en París y que ter­mi­nó in­cli­nán­do­se a fa­vor de los ibé­ri­cos con un mar­ca­dor de 2-0.

Con una gran po­se­sión del ba­lón du­ran­te to­do el en­cuen­tro, Es­pa­ña no pu­do des­ni­ve­lar du­ran­te la pri­me­ra frac­ción.

A los 48 mi­nu­tos en­tró en jue­go la tec­no­lo­gía. Un ca­be­za­zo de An­toi­ne Griez­mann fue pi­ta­do co­mo gol por el juez Fé­lix Zwa­yer, pe­ro anu­la­do por la tec­no­lo­gía, que acu­só un fue­ra de jue­go.

Vein­te mi­nu­tos más tar­de, el de­fen­sa Lau­rent Kos­cielny de­rri­bó a Ge­rard Deu­lo­feu y el ár­bi­tro co­bró pe­nal, que fue con­ver­ti­do por Da­vid Sil­va.

Nue­ve mi­nu­tos más tar­de, el mis­mo Deu­lo­feu mar­có pa­ra Es­pa­ña. El ár­bi­tro es­tu­vo por anu­lar el tanto pues con­si­de­ró que ha­bía po­si­ción de ade­lan­to, pe­ro tras con­sul­tar al vi­deoar­bi­tra­je se con­fir­mó que el gol era le­gí­ti­mo: 2 a 0 pa­ra los ro­jos (que ju­ga­ron de blan­co).

BUS­CA SU CA­MI­SE­TA

Otra de las imá­ge­nes que mar­ca­ron la jor­na­da fue la del joven va­lor del Mónaco, Ky­lian Mbap­pé, quien se acer­có a Ge­rard Pi­qué en el en­tre­tiem­po pa­ra in­ter­cam­biar ca­mi­se­tas. El fran­cés, que usó la nú­me­ro 12 (tal co­mo en otra épo­ca lo hi­cie­ra el in­sig­ne go­lea­dor Thierry Henry) es­tá sien­do ten­ta­do por va­rios equi­pos eu­ro­peos, en­tre ellos Real Ma­drid.

Griez­mann su­frió con la efi­ca­cia del vi­deoar­bi­tra­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.