Bob Dy­lan y su úl­ti­mo ga­lli­to con la Aca­de­mia Sue­ca

El can­tan­te tie­ne has­ta el 10 de ju­nio pa­ra aceptar el pre­mio; de lo con­tra­rio, no se le otor­ga­rá.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

Bob Dy­lan se con­vir­tió en un ca­cho pa­ra la Aca­de­mia Sue­ca. La ins­ti­tu­ción le ad­vir­tió al fla­man­te ga­na­dor del No­bel de Li­te­ra­tu­ra que tie­ne pla­zo has­ta el pró­xi­mo 10 de ju­nio pa­ra dar su dis­cur­so de re­cep­ción del ga­lar­dón si no quie­re que­dar­se sin pan ni pe­da­zo. Si no ac­ce­de al pe­di­do de la Aca­de­mia, la voz de Tears of ra­ge se que­da­rá sin re­ci­bir el pre­mio y los US$900.000 que in­clu­ye el re­co­no­ci­mien­to.

El can­tan­te es­ta­dou­ni­den­se re­cha­zó acu­dir a la so­lem­ne ce­re­mo­nia de en­tre­ga de pre­mios, el 10 de diciembre pa­sa­do, y solo en­vió un dis­cur­so de agra­de­ci­mien­to.

Dy­lan tie­ne la op­ción de en­viar un vi­deo con el dis­cur­so de acep­ta­ción, lla­ma­do “la lec­ción No­bel”.

“No he­mos tenido nin­gu­na años tie­ne Ro­bert Allen Zim­mer­man.

con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca con Bob Dy­lan en los úl­ti­mos meses. Sin em­bar­go, Dy­lan es consciente de que de­be ha­cer una lec­ción No­bel de aquí al 10 de ju­nio a más tar­dar pa­ra ob­te­ner el pa­go”, es­cri­bió Sara Da­nius, la secretaria per­ma­nen­te de la Aca­de­mia sue­ca, es­te lu­nes en su blog.

“Lo que él de­ci­da, es su pro­ble­ma”, aña­dió co­mo mues­tra de la pé­si­ma re­la­ción en­tre el na­ci­do en Min­ne­so­ta y los sue­cos.

Pe­se al in­cor­dio, el mú­si­co tie­ne pro­gra­ma­dos tres con­cier­tos en Sue­cia. Dos en Es­to­col­mo el 1 y el 2 de abril y otro en Lund (sur), el 9.

De no en­viar el dis­cur­so, Dy­lan per­de­rá el be­ne­fi­cio pe­ro no el nom­bra­mien­to, acla­ró la Aca­de­mia.

Dy­lan no fue a la ce­re­mo­nia del No­bel el 10 de diciembre de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.