Frau­de en Ca­ra­bi­ne­ros lle­ga a $13 mil mi­llo­nes

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Du­ran­te la au­dien­cia de re­vi­sión de cau­te­la­res con­tra cua­tro impu­tados por el frau­de en Ca­ra­bi­ne­ros, la Fis­ca­lía re­ve­ló que el mon­to au­men­tó en cer­ca de 2.900 mi­llo­nes de pesos, con lo que el to­tal de­frau­da­do lle­ga­ría a los 1.300 mi­llo­nes de pesos.

El fis­cal del ca­so, Eu­ge­nio Cam­pos, in­di­có que “he­mos re­afir­ma­do el com­pro­mi­so de que es­ta­mos in­ves­ti­gan­do se­gun­das cuen­tas, don­de tam­bién te­ne­mos un mon­to de in­ves­ti­ga­ción de una pre­sun­ta mal­ver­sa­ción su­pe­rior a los 2.900 mi­llo­nes de pesos”.

La Cuar­ta Sa­la de la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go de­ter­mi­nó que Car­los Ro­jas, Ra­mi­ro Mar­tí­nez, Pe­dro Va­len­zue­la y Gon­za­lo Ca­rras­co de­be­rán cum­plir pri­sión pre­ven­ti­va. De es­ta for­ma, los pri­me­ros diez for­ma­li­za­dos por el frau­de en Ca­ra­bi­ne­ros se per­so­nas más se­rán for­ma­li­za­das el 10 de abril. en­cuen­tran con la mis­ma me­di­da cau­te­lar.

So­bre las de­ter­mi­na­cio­nes del Tribunal, el fis­cal Cam­pos, di­jo que “ha si­do ab­so­lu­ta­men­te cla­ro y con­tun­den­te, re­co­gien­do to­dos y ca­da uno de los an­te­ce­den­tes de es­ta in­ves­ti­ga­ción”.

El pró­xi­mo lu­nes 10 de abril se rea­li­za­rá la for­ma­li­za­ción de 15 in­vo­lu­cra­dos en el frau­de de la ins­ti­tu­ción, mien­tras que el mar­tes el per­se­cu­tor a car­go del ca­so in­gre­só so­li­ci­tu­des para for­ma­li­zar a otras diez per­so­nas. Es así co­mo ya van 35 per­so­nas en­vuel­tas en el des­fal­co a la ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.