Ca­ra­bi­ne­ro y guar­dia re­sul­tan he­ri­dos

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Un ca­ra­bi­ne­ro y un guar­dia de se­gu­ri­dad re­sul­ta­ron he­ri­dos ayer en la no­che, en una nue­va con­me­mo­ra­ción del día del jo­ven com­ba­tien­te.

El uni­for­ma­do de 45 años re­ci­bió un pie­dra­zo en el ros­tro mien­tras cum­plía sus fun­cio­nes en la co­mu­na de San Ber­nar­do. El fun­cio­na­rio re­ci­bió aten­ción en el lu­gar y lue­go fue tras­la­da­do hasta el hospital ins­ti­tu­cio­nal, don­de se cons­ta­tó una frac­tu­ra en la man­dí­bu­la.

En tan­to, un guar­dia de se­gu­ri­dad de 21 años re­ci­bió un im­pac­to de ba­la en una de sus ma­nos, en Vi­lla Fran­cia. Lue­go fue tras­la­da­do a un ser­vi­cio asis­ten­cial.

En el mis­mo sec­tor, un ser­vi­cen­tro fue ata­ca­do con bom­bas mo­lo­tov, el que pos­te­rior­men­te fue sa­quea­do por en­ca­pu­cha­dos.

Du­ran­te la jor­na­da se re­gis­tra­ron di­ver­sos in­ci­den­tes, co­mo ba­rri­ca­das y dis­pa­ros, en co­mu­nas co­mo Es­ta­ción Central, San Ber­nar­do, Pe­dro Agui­rre Cer­da y Hue­chu­ra­ba. En es­ta úl­ti­ma, un cor­te de luz afec­tó a más de 7 mil clien­tes.

El 29 de mar­zo de ca­da año se con­me­mo­ra la muer­te de los her­ma­nos Ra­fael y Eduar­do Ver­ga­ra To­le­do, quie­nes fue­ron ase­si­na­dos en 1985, en ple­na dic­ta­du­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.