Chi­le Va­mos de­nun­ció in­ter­ven­cio­nis­mo elec­to­ral

La Hora - - País - Emma Antón

Un gru­po de dipu­tados de Chi­le Va­mos pre­sen­tó a Con­tra­lo­ría una so­li­ci­tud pa­ra exi­gir un pro­nun­cia­mien­to de la ins­ti­tu­ción so­bre un po­si­ble in­ter­ven­cio­nis­mo elec­to­ral por par­te del Go­bierno.

La in­dig­na­ción de la coa­li­ción opo­si­to­ra sur­gió lue­go que a tra­vés de Twit­ter la Sub­se­cre­ta­ría del In­te­rior re­pli­có crí­ti­cas del sub­se­cre­ta­rio, Mah­mud Aleuy, con­tra el can­di­da­to Se­bas­tián Pi­ñe­ra.

A eso se su­mó que a tra­vés de la mis­ma red so­cial el Mi­nis­te­rio de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia tam­bién hi­zo eco de di­chos del mi­nis­tro Ni­co­lás Ey­za­gui­rre con­tra Pi­ñe­ra.

El dipu­tado Juan An­to­nio Co­lo­ma ex­pre­só que “el Go­bierno se re­sis­te a en­ten­der que la gen­te los eli­gió pa­ra ha­cer la pe­ga, que lo que la gen­te quie­re es que el mi­nis­tro (s) del In­te­rior se preo­cu­pe de te­mas de se­gu­ri­dad y que el mi­nis­tro Ey­za­gui­rre se preo­cu­pe de tra­mi­tar bien las le­yes en el Con­gre­so, y no de es­tar ata­can­do a Pi­ñe­ra porque le tie­nen pa­vor y te­rror, porque van a per­der sus fuen­tes de tra­ba­jo”.

Por su par­te, la dipu­tada Pau­li­na Nú­ñez agre­gó que “es­ta­mos con­ven­ci­dos de que la es­tra­te­gia del Go­bierno de los úl­ti­mos días se les va a de­vol­ver co­mo un boo­me­rang”.

Los par­la­men­ta­rios cues­tio­nan el uso del Twit­ter ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.