Nues­tras Mu­je­res a la chi­le­na: ri­sas y re­fle­xión

Willy Sem­ler, Gon­za­lo Ro­bles y Clau­dio Arren­don­do pro­ta­go­ni­zan la co­me­dia fran­ce­sa del mo­men­to.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­riet­ta Santi

Tres cin­cuen­to­nes, ami­gos des­de ha­ce 35 años, ven en­fren­ta­da su amis­tad a una si­tua­ción lí­mi­te. ¿Qué soy ca­paz de ha­cer por ti? Es la pre­gun­ta que plan­tea Nues­tras Mu­je­res, ta­qui­lla­zo in­ter­na­cio­nal cu­ya ver­sión ar­gen­ti­na, pro­ta­go­ni­za­da por Gui­ller­mo Fran­ce­lla, Jorge Ma­rra­le y Ar­tu­ro Puig, arra­só en nues­tro país. El mon­ta­je chi­leno, di­ri­gi­do por Pa­tri­cio Pi­mien­ta, aca­ba de es­tre­nar­se y su­pera a la ver­sión tras­an­di­na.

La for­ta­le­za de Nues­tras Mu­je­res está en co­rrer los vi­si­llos del club de Toby de­jan­do que el pú­bli­co fis­go­nee en una reunión mas­cu­li­na. A tra­vés de si­tua­cio­nes tra­gi­có­mi­cas, se re­ve­lan los por­me­no­res de su amis­tad.

Fran­ce­lla, Ma­rra­le y Puig mos­tra­ron una pues­ta ex­ce­si­va, don­de los efec­tos pa­ra la pla­tea im­pe­dían es­cu­char la obra. En cam­bio, Pa­tri­cio Pi­mien­ta (Le Pre­nom) de­ja que el tex­to sur­ja, sin for­zar­lo pa­ra cau­sar ri­sa. Max, el due­ño de ca­sa (Clau­dio Arre­don­do), y su ami­go Jorge (Willy Sem­ler) de­ba­ten so­bre lo que sig­ni­fi­ca apo­yar a Fa­bián (Gon­za­lo Ro­bles), quien con­fie­sa un ase­si­na­to. Si bien la mo­ral apa­re­ce fuer­te, tam­bién se sa­can tra­pi­tos al sol y ha­blan sin pu­do­res de sus mu­je­res.

En es­ta di­ná­mi­ca, Arre­don­do y Sem­ler des­ta­can co­mo una sin­to­ni­za­da du­pla. El pri­me­ro en­car­na a un Max can­che­ro y con una vi­da su­pues­ta­men­te so­lu­cio­na­da, mien­tras que el segundo se con­vier­te en un hom­bre tí­mi­do y con­tro­la­do.

Mo­ri Par­que Arau­co, de jue­ves a do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.