Lo­lla­pa­loo­za ce­le­bró su ver­sión más mul­ti­tu­di­na­ria: 80 mil per­so­nas por día

En su sép­ti­ma edi­ción lo­cal, el even­to del Par­que O’Hig­gins reunió a 80 mil per­so­nas por jor­na­da.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio Sil­va

La pri­me­ra se­ñal lla­ma­ti­va lle­gó re­cién inau­gu­ra­do el even­to. Vi­lla Ca­ri­ño, el pri­mer gru­po en su­bir­se a uno de los es­ce­na­rios prin­ci­pa­les de Lo­lla­pa­loo­za 2017, to­có du­ran­te 45 mi­nu­tos frente a mi­les de per­so­nas que, aun­que la ci­ta re­cién co­men­za­ba, ya es­ta­ban en el Par­que O’Hig­gins.

La es­ce­na dis­ta com­ple­ta­men­te de la vis­ta en años an­te­rio­res, cuan­do los pri­me­ros shows del día so­lían ser vis­tos por una au­dien­cia aco­ta­da y que só­lo se in­cre­men­ta­ba bien en­tra­da la tar­de.

Es que más allá de los ho­ra­rios y al­gu­nos fac­to­res anec­dó­ti­cos co­mo el po­co ha­bi­tual día nu­bla­do de su jor­na­da inau­gu­ral, Lo­lla­pa­loo­za tu­vo en su sép­ti­ma edi­ción la más ma­si­va de su his­to­ria en Chi­le, con cer­ca de 80 mil es­pec­ta­do­res por día se­gún sus or­ga­ni­za­do­res. Ese fac­tor be­ne­fi­ció so­bre to­do a los ar­tis­tas lo­ca­les, que es­te año fue­ron más pro­ta­go­nis­tas que nun­ca, tan­to en nú­me­ro co­mo en aten­ción.

Lo ma­si­vo de la au­dien­cia tam­bién se no­tó des­de tem­prano en el es­ce­na­rio elec­tró­ni­co (ver pá­gi­na 27) y en shows de ban­das ex­tran­je­ras co­mo Glass Ani­mals, Te­gan and Sa­ra y The 1975, es­tos úl­ti­mos la más re­cien­te sen­sa­ción del pop bri­tá­ni­co que con su con­cier­to mos­tró el pri­mer pun­to al­to de una ci­ta que tu­vo un ni­vel in­fe­rior al de edi­cio­nes pa­sa­das.

De he­cho, el clí­max de los dos días lle­ga­ría ha­cia el fi­nal, pri­me­ro con The xx, el trío que con su pro­pues­ta ín­ti­ma y emo­ti­va fir­mó uno de los me­jo­res shows de Lo­lla 2017, y lue­go por su­pues­to con Me­ta­lli­ca, los gran­des in­vi­ta­dos de la ci­ta que aun­que de­mos­tra­ron no es­tar al má­xi­mo de sus ca­pa­ci­da­des die­ron un buen con­cier­to que aun­que es­tu­vo cen­tra­do en su úl­ti­mo dis­co Hard­wi­red... to self-des­truct, fue ge­ne­ro­so en

hits co­mo Mas­ter of pup­pets y En­ter Sand­man. En el cie­rre, el ma­yor pro­ta­go­nis­mo lle­ga­ría con The Weeknd y The Stro­kes, los en­car­ga­dos de se­llar un Lo­lla­pa­loo­za que aun­que tu­vo más gen­te que nun­ca, pu­do ser me­jor en lo mu­si­cal.

Los bri­tá­ni­cos The xx fue­ron uno de los pun­tos al­tos de la ci­ta.

Du­ran Du­ran, una de las ban­das con­sa­gra­das que tu­vo es­ta edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.