Iqui­que de­rro­ta a Co­lo Co­lo y es lí­der ex­clu­si­vo del tor­neo

Con un au­to­gol de Pau­lo Garcés y dos tan­tos de Ál­va­ro Ra­mos, los nor­ti­nos de­rro­ta­ron al Ca­ci­que y se que­da­ron con la pun­ta del tor­neo.

La Hora - - Portada - Fran­cis Me­lla R.

Deportes Iqui­que es el nue­vo lí­der ex­clu­si­vo del Tor­neo de Clau­su­ra, tras de­rro­tar a un irre­co­no­ci­ble Co­lo Co­lo en el Es­ta­dio Ca­van­cha.

Los al­bos, que co­men­za­ron con una ex­tra­ña for­ma­ción li­de­ra­da por cua­tro de­lan­te­ros y sin un me­dio­cam­po de­fi­ni­do, no su­pie­ron plan­tar­se an­te un or­ga­ni­za­do Iqui­que, que apro­ve­chan­do los mo­men­tos ba­jos de los di­ri­gi­dos de Pa­blo Gue­de lo­gra­ron de­jar el triun­fo en ca­sa e ins­ta­lar­se en la ci­ma del tor­neo, con 18 pun­tos.

Pe­se a ello, Co­lo Co­lo abrió el mar­ca­dor a los 15 mi­nu­tos me­dian­te Oc­ta­vio Ri­ve­ro, lue­go que el de­lan­te­ro apa­re­cie­ra so­lo en el se­gun­do pa­lo tras un re­ma­te de Iván Mo­ra­les. Ocho mi­nu­tos más tar­de, una ma­la sa­li­da del me­ta Pau­lo Garcés ter­mi­na­ba en el em­pa­te iqui­que­ño, lue­go que Gon­za­lo Bus­ta­man­te lan­za­ra un ti­ro que re­bo­tó en la ca­be­za del guar­da­me­ta al­bo pa­ra que­dar al fondo de la red e ir­se al des­can­so con un em­pa­te.

La se­gun­da fracción mos­tró to­das las de­bi­li­da­des de la tien­da al­ba. A los 53’ la fi­gu­ra del par­ti­do, Ál- va­ro Ra­mos, de­fi­nió con frial­dad tras ba­jar un cen­tro pre­ci­so de Bus­ta­man­te, dis­pa­rar al área y de­jar sin reac­ción al me­ta Garcés.

Cuan­do Iqui­que mos­tra­ba su me­jor fút­bol y te­nía a Co­lo Co­lo ins­ta­la­do en ar­co pro­pio, Oc­ta­vio Ri­ve­ro igua­ló las ac­cio­nes tras de­rro­tar a Br­yan Cor­tés, que reali­zó un gran tra­ba­jo re­em­pla­zan­do al me­ta nor­tino Ro­dri­go Naranjo.

Con­sa­grán­do­se co­mo el me­jor de la can­cha, Chan­chi­to Ra­mos anotó el triun­fo de­fi­ni­ti­vo a sie­te mi­nu­tos del fi­nal e in­clu­so tu­vo la op­ción de ano­tar su tri­ple­te, ins­ta­lan­do du­das en el desem­pe­ño de Garcés en la por­te­ría al­ba, jus­ta­men­te cuan­do es­te fin de se­ma­na de­ban en­fren­tar el Su­per­clá­si­co del fút­bol chi­leno.

Con el re­sul­ta­do del en­cuen­tro, ade­más de per­der el in­vic­to en el Clau­su­ra y el li­de­ra­to, la por­te­ría al­ba de­jó de ser la me­nos ba­ti­da del tor­neo (aho­ra es la de Ever­ton) y com­par­te la ma­yor can­ti­dad de go­les con­ver­ti­dos pre­ci­sa­men­te jun­to a los Dra­go­nes Ce­les­tes (17). Ade­más, Ál­va­ro Ra­mos al­can­zó a Es­te­ban Pa­re­des co­mo uno de los má­xi­mos go­lea­do­res del Clau­su­ra.

“No es fá­cil man­te­ner du­ran­te to­do el año a un equi­po en la ci­ma del tor­neo, es­ta­mos lu­chan­do con­tra ri­va­les fuer­tes. No­so­tros ha­ce­mos es­to con ca­ri­ño y dedicación”, se­ña­ló Jaime “Pi­llo” Ve­ra al CDF una vez fi­na­li­za­do el en­cuen­tro.

CLAU­SU­RA AJUS­TA­DO

La pró­xi­ma fe­cha, el fla­man­te nue­vo pun­te­ro vi­si­ta­rá en Vi­ña del Mar a Ever­ton, equi­po que tam­bién pe­lea su pues­to entre las pri­me­ras po­si­cio­nes del tor­neo.

Por su par­te, el Ca­ci­que en­fren­ta­rá el sá­ba­do a me­dio­día el men­cio­na­do Su­per­clá­si­co frente a U. de Chi­le, que em­pa­tó el sá­ba­do y se que­dó ape­nas a tres pun­tos de los al­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.