Eli­zal­de fi­ja co­mo su prio­ri­dad ele­gir aban­de­ra­do del PS

Jo­sé Mi­guel In­sul­za y Fer­nan­do Atria ba­ja­ron sus pre­can­di­da­tu­ras pre­si­den­cia­les.

La Hora - - País - Em­ma An­tón

El pre­si­den­te elec­to del Par­ti­do So­cia­lis­ta, Ál­va­ro Eli­zal­de, in­di­có que la ges­tión que li­de­ra­rá den­tro de la co­lec­ti­vi­dad ten­drá co­mo prio­ri­dad de­fi­nir al can­di­da­to que apo­ya­rán en las pri­ma­rias de la Nueva Ma­yo­ría.

“El mis­mo día que yo asu­ma el man­do, ahí se de­fi­ni­rá quién se­rá can­di­da­to”.

“El mis­mo día que yo asu­ma el man­do, ahí se de­fi­ni­rá quién se­rá can­di­da­to”, di­jo el ex mi­nis­tro vo­ce­ro de Go­bierno, du­ran­te el pro­gra­ma de TVN Es­ta­do Na­cio­nal.

El co­mi­té cen­tral del PS de­ci­dió el fin de se­ma­na, por 58 vo­tos a fa­vor, 21 en con­tra y 4 abs­ten­cio­nes, desechar la idea de rea­li­zar una con­sul­ta in­ter­na pa­ra es­co­ger al can­di­da­to pre­si­den­cial del par­ti­do, de­jan­do la res­pon­sa­bi­li­dad en la pró­xi­ma ci­ta del co­mi­té cen­tral.

De es­ta for­ma, al no rea­li­zar una vo­ta­ción in­ter­na, el ex agen­te de Chi­le an­te La Ha­ya, Jo­sé Mi­guel In­sul­za, y el abo­ga­do cons­ti­tu­cio­na­lis­ta Fer­nan­do Atria de­pu­sie­ron sus can­di­da­tu­ras. Am­bos ex­pre­sa­ron que no es­ta­ban dis­po­ni­bles a par­ti­ci­par de una de­ci­sión que se to­ma­ría a puer­tas ce­rra­das.

Al res­pec­to, Eli­zal­de in­di­có que “el co­mi­té cen­tral que va a to­mar es­ta de­ci­sión es la di­rec­ti­va ac­tual que aca­ba de ser elec­ta con la par­ti­ci­pa­ción de 30 mil mi­li­tan­tes y en ese sen­ti­do es un ór­gano que tie­ne las atri­bu­cio­nes”.

So­bre que no exis­tan can­di­da­tos del pro­pio par­ti­do, el nue­vo pre­si­den­te del PS di­jo que “uno pre­fe­ri­ría un can­di­da­to pro­pio, pe­ro Chi­le es un sis­te­ma de gran­des con­glo­me­ra­dos y quie­nes se sien­ten iden­ti­fi­ca­dos por nues­tras ideas ob­via­men­te cru­zan sus pre­fe­ren­cias res­pec­to de otros li­de­raz­gos del con­glo­me­ra­do”.

Ál­va­ro Eli­zal­de, pre­si­den­te elec­to del PS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.