Re­ñi­da se­gun­da vuel­ta en Ecuador

Con un 94% de los vo­tos es­cru­ta­dos, can­di­da­to ofi­cia­lis­ta aven­ta­ja­ba por cer­ca de 200 mil su­fra­gios al opo­si­tor.

La Hora - - Mundo - Ce­ci­lia Rivera H.

Con cer­ca de un 94% de los vo­tos es­cru­ta­dos por el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) de Ecuador, has­ta ano­che el can­di­da­to ofi­cia­lis­ta a la presidencia de ese país, Le­nín Mo­reno, se per­fi­la­ba co­mo el ga­na­dor de la se­gun­da vuel­ta.

De acuer­do a la in­for­ma­ción del CDE, Mo­reno, re­pre­sen­tan­te del Mo­vi­mien­to Alian­za PAIS, lo­gra­ba el 51,06% de los vo­tos, mien­tras que su ri­val, el opo­si­tor Gui­ller­mo Las­so del mo­vi­mien­to Crean­do Opor­tu­ni­da­des (CREO), ob­te­nía el 48,94% de las pre­fe­ren­cias.

La di­fe­ren­cia de dos pun­tos se tra­du­cía en po­co más de 200 mil vo­tos de di­fe­ren­cia entre am­bas can­di­da­tu­ras.

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter el ac­tual Pre­si­den­te, Ra­fael Co­rrea, ce­le­bró el triun­fo. “Re­sul­ta­dos ofi­cia­les CNE: más de dos pun­tos de di­fe­ren­cia. ¡Le­nín pre­si­den­te! El frau­de mo­ral de la de­re­cha, no que­da­rá en la im­pu­ni­dad”, es­cri­bió el man­da­ta­rio.

Se­gún la in­for­ma­ción lo­cal, la jor­na­da elec­to­ral se desa­rro­lló con to­tal nor­ma­li­dad, don­de pe­se a la llu­via en va­rias pro­vin­cias del país, los vo­tan­tes acu­die­ron des­de tem­prano. Sin em­bar­go, los son­deos a bo­ca de ur­na en­tre­ga­ron in­for­ma­ción con­tra­dic­to­ria y am­bos can­di­da­tos se pro­cla­ma­ron ven­ce­do­res an­tes que el CNE en­tre­ga­ra sus cómpu­tos pre­li­mi­na­res ofi­cia­les. re­tra­tos de Mao Ze­dong hi­zo Andy War­hol.

El can­di­da­to ofi­cia­lis­ta Le­nín Mo­reno se per­fi­la­ba co­mo ga­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.