1er Lu­gar

“Es­toy fe­liz por­que siem­pre creí en mis ca­pa­ci­da­des”, di­jo al cru­zar la me­ta.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Co­mo ca­da año, la Ma­ra­tón de San­tia­go se to­mó las ca­lles del cen­tro de la ca­pi­tal du­ran­te la ma­ña­na de ayer. En me­dio de la com­pe­ten­cia, más de 30 mil run­ners fue­ron testigos del tér­mino de una eta­pa en la ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de la atle­ta na­cio­nal Éri­ka Oli­ve­ra, quien di­jo adiós pre­ci­sa­men­te en la mul­ti­tu­di­na­ria ca­rre­ra.

La chi­le­na, que cul­mi­nó cin­co ma­ra­to­nes en los Jue­gos par­ti­ci­pó en los 21 ki­ló­me­tros de la com­pe­ten­cia.

“Fue muy pla­cen­te­ro par­ti­ci­par es­ta vez de una ma­ne­ra más re­la­ja­da, sin preo­cu­par­se de los tiem­pos. So­lo vi­ne a dis­fru­tar”, di­jo Oli­ve­ra vi­si­ble­men­te emo­cio­na­da tras col­gar las za­pa­ti­llas de ma­ne­ra ofi­cial.

Des­de es­te año, ade­más, se es­ta­ble­ció el premio “Éri­ka Oli­ve­ra” a los dos chi­le­nos que se ubi­quen en la me­jor po­si­ción (en ca­te­go­ría fe­me­nino y mas­cu­lino) en la prue­ba de 42K . Fran­cis­co Mén­dez (mas­cu­lino) y Cla­ra Mo­ra­les (fe­me­nino) se ad­ju­di­ca­ron el re­co­no­ci­mien­to es­te año.

“Ten­go mu­cha emo­ción, se te vie­nen mu­chas co­sas a la ca­be­za, to­dos los mo­men­tos que vi­ví co­mo de­por­tis­ta (…) son un par de se­gun­dos don­de re­cue­rO­lím­pi­cos, das mu­chas co­sas. Es­toy fe­liz por­que siem­pre creí en mis ca­pa­ci­da­des”, ce­rró la atle­ta.

RÉ­CORD

El atle­ta ke­nia­ta Lu­ka Lo­bu­wan se que­dó por se­gun­da vez con la Ma­ra­tón de San­tia­go, al triun­far en la ca­rre­ra con un tiem­po de 2h09’35’’, es­ta­ble­cien­do un nue­vo ré­cord de la com­pe­ten­cia. Con el crono lo­gra­do, su­peró a su com­pa­trio­ta Víc­tor Kip­chir­chir, que ga­nó la ver­sión 2016 con un re­gis­tro de 2h11’01’’.

Oli­ve­ra se mos­tró emo­cio­na­da tras po­ner­le fin a su ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.