El gé­ne­ro que si­gue ga­nan­do te­rreno

Co­mo en sus úl­ti­mas cua­tro edi­cio­nes, el fes­ti­val tu­vo entre sus prin­ci­pa­les fi­gu­ras a al­gu­nos de los DJs y pro­duc­to­res más ce­le­bra­dos de la ac­tua­li­dad.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Ae­sa ho­ra Me­ta­lli­ca es­ta­ba en la mi­tad de su show en el es­ce­na­rio prin­ci­pal de Lo­lla­pa­loo­za, pe­ro aun­que eran los in­vi­ta­dos es­te­la­res y una mul­ti­tud de fans es­ta­ba vién­do­los, a unos me­tros de allí, en el Mo­vis­tar Are­na, Di­plo to­ca­ba a ca­sa lle­na un ex­plo­si­vo set.

No fue el úni­co en ha­cer­lo: des­de que se inau­gu­ró en la tar­de del sá­ba­do con los chi­le­nos Ro­man & Cas­tro y has­ta que ce­rró sus puer­tas con Martin Ga­rrix, el Perry Sta­ge, co­mo se le de­no­mi­nó es­te año al es­ce­na­rio de­di­ca­do ex­clu­si­va­men­te a la elec­tró­ni­ca, es­tu­vo lleno has­ta las ban­de­ras, in­clu­so ce­rran­do sus puer­tas an­tes de los shows de ar­tis­tas co­mo el chi­leno DJ Who, an­te la mul­ti­tu­di­na­ria con­vo­ca­to­ria.

Y pe­se a que pue­de des­per­tar la sor­pre­sa de un pú­bli­co más acos­tum­bra­do al pop y las gui­ta­rras, el de la fies­ta y los beats no es un fe­nó­meno nue­vo en el Lo­lla lo­cal. Ya des­de 2013, cuan­do Dead­mau5 fue el en­car­ga­do de ce­rrar uno de sus es­ce­na­rios prin­ci­pa­les, DJs y pro­duc­to­res han ve­ni­do sien­do gran­des pro­ta­go­nis­tas de la ci­ta, re­fle­jan­do en sue­lo lo­cal el au­ge de una in­dus­tria que só­lo en las úl­ti­mas tres tem­po­ra­das ha cre­ci­do un 60% y que en la ac­tua­li­dad ge­ne­ra ga­nan­cias por US$7.100, una de las ma­yo­res de la ali­caí­da in­dus­tria mu­si­cal.

Por ello más allá de que es­te año nin­guno de sus re­pre­sen­tan­tes ac­tuó en al­guno de los es­ce­na­rios ma­yo­res, el hi­to de es­ta ver­sión del fes­ti­val fue que du­ran­te to­do el fin de se­ma­na se vio Cer­ca de 15.000 per­so­nas lle­ga­ron a ca­da uno de los shows en el Mo­vis­tar Are­na. ar­tis­tas pa­sa­ron por el Perry Sta­ge, el es­ce­na­rio ex­clu­si­vo pa­ra el gé­ne­ro.

un Mo­vis­tar Are­na muy al to­pe de su má­xi­ma ca­pa­ci­dad (15.000 per­so­nas) y sien­do es­ce­na­rio de una fies­ta fre­né­ti­ca y cons­tan­te.

Es la ac­tua­li­dad lo­cal en Chi­le de un gé­ne­ro que año a año ga­na en po­pu­la­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.