Acro­ba­cias en el Le­jano Oes­te

Sa­loon, la nueva en­tre­ga del Cir­que Éloi­ze, com­bi­na cir­co mo­derno con mú­si­ca pa­ra ho­me­na­jear a los wes­terns.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­riet­ta San­ti

Un wes­tern mu­si­cal-acro­bá­ti­co. Así pue­de de­fi­nir­se

Sa­loon, el nue­vo es­pec­tácu­lo que el Cir­que Éloi­ze trajo a Chi­le, y que re­crea un mun­do de va­que­ros, can­ti­nas, she­riffs y mu­je­res co­que­tas. Jun­to a las im­pe­ca­bles acro­ba­cias hay una his­to­ria de ri­va­li­da­des amo­ro­sas en un pue­blo del Le­jano Oes­te, con acen­to pop y mu­cha ima­gi­na­ción.

Ocho acró­ba­tas de gran ni­vel son acom­pa­ña­dos por tres mú­si­cos a car­go de la ban­da so­no­ra de la pie­za, que com­bi­na ba­la­das de va­que­ros co­mo Let the Cir­cle be Un­bro­ken, con pie­zas country y clá­si­cos ro­mán­ti­cos de los años 50. La es­ce­no­gra­fía, una es­truc­tu­ra de ma­de­ra, se con­vier­te tan­to en una can­ti­na co­mo en un la­va­de­ro de oro o un pai­sa­je te­xano. Y la enor­me lám­pa­ra sir­ve pa­ra las más in­creí­bles acro­ba­cias.

Si bien no sur­ge la poe­sía es­cé­ni­ca de otras en­tre­gas de la com­pa­ñía ca­na­dien­se, Sa­loon se mue­ve en el ener­gé­ti­co te­rreno del mu­si­cal, don­de to­dos los as­pec­tos del es­pec­tácu­lo de­ben es­tar sin­cro­ni­za­dos al cien­to por cien­to. Y así su­ce­de. Mien­tras se re­la­ta la ri­va­li­dad entre el due­ño de la can­ti­na (Ju­les Tru­pin) y el enamo­ra­do de la ar­tis­ta (Jus­ti­ne Met­he), su­ce­den los nú­me­ros cir­cen­ses don­de no fal­ta el to­que de co­mi­ci­dad, a car­go de un va­que­ro ba­ji­to (Johan Prytz) y po­co aser­ti­vo. Tea­tra­li­dad, mú­si­ca y ries­go fí­si­co flu­yen sin ba­ches. Así su­ce­de en el dúo de Mano a Mano entre el she­riff (Je­remy Saint) y la ar­tis­ta. Pro­gre­si­va­men­te van des­de la fi­si­ca­li­dad pu­ra a lo ar­tís­ti­co, con­si­guien­do su­ti­le­zas que ha­cen pen­sar en una dan­za. Tam­bién des­ta­ca la Rueda a car­go de El Chi­co (Sche­na Ts­cho­fen), mien­tras la vo­ca­lis­ta en­to­na una sen­ti­da ver­sión del clá­si­co Crazy. Nue­va­men­te lo

gim­nás­ti­co se fun­de con lo ex­pre­si­vo. En otro re­gis­tro se da el en­fren­ta­mien­to en el ba­lan­cín de los ri­va­les en el amor: am­bos (Tru­pin y Alas­tair Da­vis) no ol­vi­dan sus per­so­na­jes y de ver­dad pa­re­ce que sa­ca­rán sus pis­to­las.

Sa­loon, con Em­ma­nuel Gui­llau­me en la di­rec­ción y Eloi Pain­chaud en la crea­ción mu­si­cal y arre­glos, pro­po­ne un mu­si­cal-acro­bá­ti­co que ho­me­na­jea a los wes­terns con rit­mo im­pa­ra­ble y a la vez su­ti­le­za ar­tís­ti­ca. Ideal pa­ra la fa­mi­lia.

Sa­loon Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Las Con­des.

Has­ta el 9 de abril. En­tra­das entre $17.000 y $38.000. Miér­co­les re­ba­ja­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.